Tareas de desratización en espacios públicos y el sector costero

El Departamento de Control de Plagas y Vectores realizó tareas de inspección en plazas, escolleras Sur y Norte y en el sector costero. Instan a los vecinos a no dejar restos de alimentos, ni de pesca en la vía pública o entre las rocas para evitar la presencia de roedores.

Por Redacción

domingo 28 de julio, 2019

El Departamento de Control de Plagas y Vectores del EMSUR, que preside Eduardo Leitao, continúa realizando tareas de desinsectación y desratización en lugares estratégicos de la cuidad. En ese sentido, se hicieron controles en las Escolleras Norte y Sur, así como en el sector costero, y se recorrieron plazas y paseos públicos para analizar la actividad de roedores.

Según explicó Conrado Murdocca, titular del Departamento, en la Escollera Sur, “se procedió a lacolocación de bloques parafinados en sectores estratégicos donde no causan daño ni a los pescadores ni al sistema marino”. Ante la gran cantidad de basura encontrada entre las rocas, Murdocca solicitó a los pescadores que “retiren los restos de carnada, no dejen restos de yerba ni de alimentos entre las piedras porque atraen a los roedores”. Por el mismo motivo, pidió que “las personas, aunque lo hagan de buena fe, no dejen alimento balanceado para los gatos”. Las visitas proseguirán de forma semanal en ambas escolleras y en ambos sentidos del sector costero.

Por otra parte, otra cuadrilla del Departamento mencionado, se encuentra efectuando inspecciones semanales en plazas y espacios públicos de la ciudad. Así, se han recorrido, en el microcentro, las plazas San Martín, la diagonal Pueyrredón en la zona de la Feria de Artesanos y hasta la Plazoleta Carlos Gardel; y la Peatonal San Martín entre Mitre y Santiago del Estero. Por la época del año, “al haber menos cobertura vegetal hay menor presencia de cuevas en ramas por lo que se examinan los cestos de basura y las cuevas realizadas en los árboles al nivel de la superficie terrestre”, explicaron desde el EMSUR. Para combatirlas, se colocaron alambres con cebos parafinados de muy baja toxicidad para otros animales o humanos y altamente efectivo para el control de las ratas.

En la Plaza Colón, en tanto, se revisaron cebos colocados con anterioridad, en particular, en las palmeras, donde “no se observó actividad ya que se han encontrado los bloques parafinados intactos”, expresaron.

Lo mismo ocurrió en toda la superficie de las plazas Rocha y Pueyrredon. En el primero de los casos, “registramos una merma aproximada del 70% de la población original inicial de roedores”, afirmó Murdocca. No obstante, indicó, “se controlaron los puntos críticos en ambos espacios verdes y se hizo un refuerzo de cebos; la semana que viene haremos un nuevo control de la zona”.

Comentarios