Un error arbitral dejó sin nada a Aldosivi en el debut

Por una acción equívoca del juez de línea, que marcó una posición adelantada que no existió cuando Burbano había conseguido el empate en el epílogo del juego, el “Tiburón” debutó con una derrota por 1 a 0 en la Superliga frente a Estudiantes, en La Plata.

Por Redacción

domingo 28 de julio, 2019

Fue un partido deslucido de ambos. Claramente a Aldosivi le falta aceitar el funcionamiento. Y es lógico. Es que de los once titulares, jugaron cuatro de las incorporaciones y otras tres ingresaron en el complemento. Así y todo, pudo haberse traído un empate desde La Plata de no ser por el error del juez de línea que marcó una posición adelantada inexistente de Burbano en el final del juego, que hubiera significado el empate ante Estudiantes que sí pudo festejar en el debut por 1 a 0, gracias al tanto marcado por Schunke.

La propuesta de Estudiantes, de juego asociado y corto desde el fondo parecía imponerse en el inicio. De hecho a los 3´ Luciano Pocrnjic debió intervenir en un remate bajo de Pellegrini, luego de una buena maniobra colectiva. Así, la iniciativa era del local, ante un Aldosivi que encontraba progreso con Solís por la franja izquierda.

No obstante y aunque sufría en cada pelota detenida, paulatinamente, el “Tiburón” entendió que debía presionar sobre campo adversario para cortar los circuitos y obligar la imprecisión del “Pincha”. Y lo consiguió. Tanto, que superada la media hora, la tenencia fue repartida, con Aldosivi mejor plantado y mayor posesión.

A pesar de ello, los marplatenses no lograron profundizar, y padeció nuevamente con una acción de pelota detenida. A la salida de una de ellas, casi en el final del primer tiempo, Estévez envió un centro pasado desde la derecha, Federico González la cedió de cabeza al centro del área y Schunke, sin marcas, no hizo más que empujarla al fondo del arco para poner el 1 a 0, en el mejor momento del “Tiburón”.

En el inicio del complemento, Aldosivi se posicionó en campo adversario, pero le faltó conexión y claridad en sus avances. Por tanto, Estudiantes no se replegó más y llevó el juego hasta la mitad de la cancha. Sector en el que le costó recuperar a la visita con el cambio ofensivo que propuso Álvarez (Burbano por Gil Romero).

Más allá de alguna aproximación por bando sobre la media hora, no hubo demasiadas emociones. Y en su necesidad por empatar, Aldosivi, con el ingreso de Andrada por Yeri, dispuso un esquema 4-2-3-1. Luego ingresó otra de las incorporaciones (Grahl por Pérez) para darle más equilibrio.

De todas maneras, el equipo marplatense no pudo instalarse en el campo de local, ni progresar con profundidad por la falta de sociedades. De hecho, fue Estudiantes el que contó con una gran chance tras un remate de Castro que hizo lucir a Pocrnjic. De esta manera, el “Tiburón” empezó el certamen con una derrota. Sin embargo, en la primera llegada profunda de Aldosivi, Burbano empujó al gol y logró el empate en posición lícita, pero no así para el juez de línea que se equivocó al marcar posición adelantada y dejó a los marplatenses sin nada.

LO QUE VIENE

Por la segunda fecha de la Superliga, Aldosivi recibirá en el José María Minella a Argentinos Juniors, el sábado a las 13.15. Para este encuentro, de llegar las habilitaciones, podría contar con dos de los tres refuerzos que no concentraron para el juego de este domingo: Facundo Bertoglio y Román Martínez. No así, Leandro Maciel, quien arrancó con tres fechas de suspensión por una expulsión sufrida en la Reserva de Lanús.

SÍNTESIS

Estudiantes LP  (1): Andujar; F. Sánchez, Schunke, Colombo y Erquiaga; Estevez, Kalinski, I. Gómez y Pellegrini; A. González y F. González. DT: Gabriel Milito.

Aldosivi               (0): Pocrnjic; Iñiguez, L. Galeano, Miers y Villalba; Yeri, Gil Romero y Gino; Rincón, Solís y Pérez. DT: Gustavo Álvarez.

Gol en el PT: 43´ Schunke (E).

Cambios en el ST: al inicio, García por Pellegrini (E); 18´ Burbano por Gil Romero (A); 28´ Castro por Estévez (E); 31´ F. Andrada por Yeri (A); 39´ F. Grahl por F. Pérez (A); Fuentes por A. González (E)

Árbitro: F. Espinoza. Estadio: Ciudad de La Plata.

Comentarios