Contra la Hepatitis: vacunas y charlas informativas

La acción impulsada por el área de salud del municipio, busca informar a la población sobre la importancia de detectar la Hepatitis C, una enfermedad “silenciosa”. También vacunan para prevenir Hepatitis B.

Por Redacción

lunes 29 de julio, 2019

La Secretaría de Salud se encuentra llevando adelante, frente a la Catedral, la campaña de detección de hepatitis C, una enfermedad muda que mucha gente la padece aún sin saberlo. Además, y en las mismas instalaciones, se aplican vacunas contra la Hepatitis B, otra enfermedad viral que requiere de control.

En este sentido, Eduardo Blanco, Secretario de Salud municipal dialogó con El Marplatense sobre la acción que durará toda la semana y luego se trasladará al Centro de Salud N°1.

“Muchas veces la gente no sabe que tiene una enfermedad y nosotros podemos ofrecerle un tratamiento, ya que se puede curar”, manifestó Blanco.

“Si uno conoce que la tiene, en los Departamentos de Patologías del Hospital Interzonal de Agudos y en la Secretaría de Salud se pueden realizar los tratamientos”, concluyó.

Comentarios