En 2019 se aplicaron 63.895 vacunas antigripales

Así lo informaron desde la Secretaría de Salud, con respecto a las 14 semanas que llevan desde que comenzó la campaña y en comparación al año anterior.

Por Redacción

lunes 29 de julio, 2019

La directora general de la Secretaría de Salud, Patricia Fortina, informó que se llevan aplicadas 63.895 dosis en la campaña de vacunación antigripal en el partido de General Pueyrredon durante el 2019. La Municipalidad trabaja con la Campaña Gratuita de Vacunación Antigripal en todos los Centros de Salud de General Pueyrredon, además de algunos puestos móviles que van rotando por distintos sectores según transcurran los días.

En este marco, la directora de Salud Patricia Fortina, destacó que “la campaña de vacunación antigripal viene muy bien, en las 14 semanas que lleva la campaña tenemos muy buenos números, cumpliendo el pedido por supuesto del Intendente y del Secretario de Salud para salir a trabajar en el terreno porque la prevención es fundamental”.

Asimismo confirmaron que llevaran adelante una campaña de prevención de Hepatitis C, donde personal de la Secretaría y de la Fundación tomarán muestras de sangre y realizarán análisis de forma gratuita y confidencial. Es importante remarcar que los interesados deben concurrir en ayunas. Además la campaña contará con otras actividades de promoción de la salud.

Patricia Fortina, directora de la Secretaría de Salud informó que “esta campaña está enmarcada dentro del Día Internacional contra las Hepatitis que se celebra el 28 de julio. Son cinco tipos pero en este momento es la C es la que tiene más riesgo ya que la A y la B tienen vacunas; mientras que la D no replica sino se tiene la B así que indirectamente está protegida. Nos queda como la de más riesgo la C y por esto apuntamos a una fuerte campaña de prevención y promoción”.

Además, Fortina precisó en estas jornadas “se tomarán muestras de sangre y se harán el análisis gratuitos. En caso de dar positivo, se le realizará el tratamiento pertinente. Esta enfermedad comienza en forma silente y, luego, puede tener complicaciones como cáncer de hígado, cirrosis y hasta la muerte”.

 

Comentarios