Espert: “Argentina destruye a la gente que vive dentro del país”

El precandidato presidencial por Despertar así lo afirmó, en el marco de un acto que encabezó en la ciudad de Mar del Plata. Criticó las políticas impositivas del gobierno y pidió cambios en los planes sociales y la cantidad de trabajadores estatales.

Por

lunes 29 de julio, 2019

El precandidato presidencial por Despertar José Luis Espert participó este lunes en un acto en la ciudad de Mar del Plata, por medio del cual acusó al gobierno de Mauricio Macri de “hacer una maniobra de proscripción” hacia su espacio y aseguró que las políticas impositivas “destruyen a la gente que vive dentro del país”.

“La campaña está peleada, el gobierno se puso bien en frente nuestro, demostrando que es parte del problema y no de la solución”, comenzó el economista, quien resaltó la “actitud antidemocrática” que se habría tenido con su partido. “Primero tratan de proscribir nuestra candidatura presidencial, de lo que salimos airosos, y ahora tenemos que seguir peleando en la provincia de Buenos Aires”, dijo.

Espert adelantó que presentará un recurso de queja ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, por considerar la medida como inconstitucional. “Queremos que la gente tenga más oferta electoral y no menos”, manifestó. De la misma forma, su compañero Guillermo Castello aseguró que “desde el año 83” no se ha vivido “una situación tan rara como esta, en la cual los candidatos en vez de estar hablando con la gente tienen que recorrer los pasillos de tribunales”. 

Entre las propuestas que presentó, se encuentran tres claramente definidas. En primer lugar, habló sobre realizar una disminución de impuestos  para que el país “deje de destruir a la gente que vive dentro”. En segundo lugar, prometió reducir el tamaño del Estado y, en tercero, cambiar las leyes laborales. También prometió combatir con el “sindicalismo mafioso” que “mata a las empresas y hambrea a los trabajadores”.

Sobre la competencia entre el precandidato oficialista Mauricio Macri  y la precandidata a vicepresidente Cristina Kirchner, mencionó: “La verdadera grieta no es Macri-Cristina, es entre nosotros, los que defendemos a la gente de trabajo, al comerciante, al asalariado , y el resto de la clase política, como los Fernández, Pichetto y Lavagna, que se hace el bueno pero es parte del problema”.

Por otra parte, desde su visión de economista, Espert analizó: “En economía afortunadamente la discusión y los juicios de valor se acaban con los números y éstos dicen que Macri está dejando al país con menos actividad económica, más inflación y más pobreza que la que dejó Cristina”. Como atenuante, consideró que “Macri heredó de Cristina una situación muy complicada”. Sin embargo, dijo: “Si uno se dedica a esto no puede andar llorando por lo que heredó”.

Finalmente, Espert expresó su opinión acerca de los planes sociales entregados por el Estado. “No se puede tener a la gente viviendo de planes, la gente tiene que poder pagarse por sí sola su sustento con un trabajo digno y cada uno tiene que ganarse su propio sustento con formación, con esfuerzo y no vivir de la plata de terceros”, manifestó.

Dentro de los cambios que propuso, se encuentra el cobro en “especies” en lugar de efectivo, con ayuda social, educación y con comedores comunitarios; que la cantidad de planes que se le otorgan a cada adulto sea en función inversa a la cantidad de hijos que tiene y que se ponga énfasis en generar trabajo.

 

Comentarios