Lima 2019: Argentina se metió en el podio del medallero

Con 15 medallas hasta el momento, la delegación albiceleste se encuentra detrás de Estados Unidos y México, presentando una verdadera lucha en el tercer escalón con Colombia y Brasil. Acumula siete preseas de oro, tres de plata y cinco de bronce.

Por Redacción

lunes 29 de julio, 2019

El sexto día de competencia de los Juegos Panamericanos se presentó provechoso para los argentinos que sumaron tres medallas doradas, una plateada y otra de bronce, gracias al canotaje, esquí náutico, pentatlón moderno masculino por relevos y al básquet femenino en la modalidad 3×3.

Agustín Vernice fue el que sumó dos medallas doradas para la Argentina. Finalizó primero en la prueba de canotaje de K1 1000m con un tiempo de 3:31,955. Además, el oriundo de Olavarría, lideró la prueba de k2 1000m junto a Manuel Lascano. Los argentinos ganaron con lo justo. De este modo, el canotaje obtuvo ya tres medallas dorada en la cita panamericana, ya que el domingo último había festejado el equipo de K4 500, con las participaciones de Manuel Lascano, Juan Cáceres, Ezequiel Di Giácomo y Gonzalo Carreras.

En tanto, el básquet femenino en la modalidad 3×3 consiguió por primera vez en la historia una medalla en Panamericanos. Y fue plateada, al perder este lunes por la tarde la final ante Estados Unidos, por 21 a 17. En el comienzo de la jornada, Argentina, con 8 puntos de la rafaelina Greter, había derrotado por 21-8 a República Dominicana, en una de las semifinales. En la otra, Estados Unidos vapuleó a Brasil, por 21-5.

El otro oro fue gracias a la actuación de la representante en esquí náutico, en la especialidad wakeboard, Eugenia de Armas. Mientras que, en pentatlón moderno por relevos, Sergio Villamayor y Emanuel Zapata finalizaron en el tercer lugar.

Así las cosas, nuestro país cosechó hasta el momento quince medallas, y se metió nuevamente en el podio detrás de Estados Unidos y México, presentando una reñida luicha en el tercer escalón con Colombia y Brasil. La delegación argentina obtuvo las doradas en canotaje masculino K4 500m, canotaje masculino K1 en 1000m, canotaje K2 1000m, patinaje artístico estilo libre masculino, rugby 7 masculino, taekwondo masculino (menos 58kg) y esquí náutico.

Las plateadas llegaron desde el básquet femenino 3×3, ciclismo BMX (femenino) y patinaje artístico (estilo libre femenino). Por último, la delegación argentina se quedó con el bronce en canotaje velocidad femenino (K4 500m), pentatlón moderno masculino, squash individual masculino pentatlón moderno masculino por relevos y triatlón masculino Individual.

Comentarios