Récord histórico: más de 58 mil personas viajaron con vuelos domésticos en un día

Las cifras fueron informadas hoy por el Ministerio de Transporte de la Nación. La mayor cantidad de viajes se dio el pasado lunes 22. Aeroparque encabeza la lista de los aeropuertos que más movimiento tuvieron.

Por Redacción

lunes 29 de julio, 2019

El comienzo de la primera semana de las vacaciones de invierno logró romper un récord de vuelos domésticos en la aviación comercial del país, cuando un total de 58.000 personas viajaron el pasado 22 de este mes.

Las cifras fueron suministradas este lunes por el Ministerio de Transporte. En ese día, se concretaron 457 aterrizajes y 451 despegues de vuelos de cabotaje a nivel nacional. Eso supera el récord anterior, roto en noviembre del año pasado, que contabilizaba un total de 55.000 pasajeros.

Los aeropuertos que más movimiento tuvieron fueron el de Aeroparque, el de Bariloche, que este año sumó una conexión a Brasil, y  el de Córdoba, que se encuentra siendo ampliado. A esos le siguen el de Palomar y el de Mendoza.

De acuerdo con las estimaciones de Aerolíneas Argentinas, se espera transportar un 20% más de pasajeros en relación con el mismo período del año anterior, con un crecimiento mínimo esperado del 15%. La oferta para esta temporada cuenta con alrededor de 900 mil asientos para destinos de invierno, y otra cantidad semejante para el norte y centro de Argentina.

 

Comentarios