Bonifatti: “Nuestra plataforma es ambiciosa con compromisos que queremos asumir”

Santiago Bonifatti, precandidato a intendente por Consenso Federal, presentó en conferencia de prensa, la propuesta de su espacio político a nivel local, con una plataforma abarcativa, destacando que “tenemos una plataforma que además es abierta a recibir propuestas y no dejarlas afuera”.

Por Redacción

lunes 29 de julio, 2019

En la recta final a las próximas PASO, Santiago Bonifatti, precandidato a intendente por Consenso Federal, espacio que representa a nivel nacional Roberto Lavagna como precandidato a Presidente y Eduardo “Bali ” Bucca como precandidato a Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, presentó en conferencia de prensa en un importante Hotel ubicado en Tucumán 2662, la propuesta de su espacio político a nivel local, con una plataforma abarcativa.

“A Mar del Plata hay que interpretarla en tres ejes: producción, desarrollo y las mismas oportunidades para que todos podamos vivir mejor” aseguró Bonifatti.

“Proponemos un Banco Municipal para el desarrollo y autonomía de General Pueyrredón, para evitar las ataduras de pertenecer a la Provincia o al Estado Nacional incentivando sectores que necesitan ser acompañados”, dijo.

“Consideramos la necesidad de una oficina de atención al comerciante, para ponernos en el lugar del que todos los días invierte y sale a trabajar, a tener un comercio y solo recibe de la municipalidad mas reglamentos presión fiscal“, destacó Bonifatti.

“Pretendemos un programa de promoción turística que haga que los argentinos vuelvan a Mar del Plata y así recuperar la relación histórica del país con nuestra ciudad”, aseguró.

“Queremos una Oficina de Empleo que se convierta en una Secretaria de Trabajo. El problema de la desocupación, una vez resuelto, va a hacer que el resto de los problemas resulten más fáciles de resolver, trabajando también en la incorporación de la economía en negro, al mercado formal”.

“El esfuerzo lo tenemos que hacer todos, por supuesto el municipio debe ser el primero y por eso queremos crear la App de servicios MGP, donde uno pueda tener certezas sobre cuando pasa la máquina a engranzar tu cuadra, cuando se va a encender la luminaria, cuando va a estar llegando a tu barrio esa obra o esa mejora que hoy no llega” afirmó el referente de Consenso Federal.

“También creemos en la participación ciudadana por eso la App no va a ser solo informativa sino que va a ser también de reclamos y también para que nos ayuden a controlar al propio ejercicio de los servicios públicos“, dijo.

“Con respecto al programa de recuperación barrial, tenemos una mirada doble, las instituciones barriales, sociedades de fomento, centros culturales, centros de formación, están atravesando probablemente una de las peores etapas, el municipio no cree en las entidades intermedias y por ende las ha desfinanciado, por lo que vamos a recuperar el rol de las sociedades de fomento“.

“Además el programa es de certeza en la prestación de servicios, la maquinaria municipal tiene que estar afincada en un barrio, cada 10 sociedades de fomento, con un equipo completo que trabaje, que los empleados municipales se presenten en ese barrio y que uno sepa que van a poder cumplir con las expectativas de los vecinos“.

“Con respecto a los Hogares Verdes, creemos que en la Mar del Plata actual tenemos que lograr que en nuestras casas, tenemos que tener todas las medidas que hagan a un ambiente sustentable. Tenemos que volver a poder separar en origen, porque nos encontramos con un Estado que nuevamente desinvirtió, que no siguió difundiendo que la separación hay que realizarla en origen” destacó Bonifatti.

“También hay que promover que debemos gastar menos agua. Tenemos que poder tener energía renovable. tenemos que trabajar para que nuestros hogares estén en el siglo XXI, que ya hace muchos años que empezó”, señaló el precandidato a intendente.

“Por último en relación con el Consejo Asesor de la policía local, creemos que para que podamos vivir mejor tenemos que sentirnos mas seguros y estoy seguro de que cuando teníamos a la policía local, todos nos sentíamos un poco mejor y hoy creo que eso a desaparecido, al ser reabsorbida por la policía de la Provincia de Buenos Aires y el consejo asesor lo que va a generar es que podamos discutir junto con la policía donde hay que estar”,afirmó.

Nuestra plataforma es ambiciosa con compromisos que queremos asumir, con la educación pública, los polideportivos, con la construcción del Hospital de Batán que ha sido abandonado, con una municipalidad con personal capacitado y con herramientas. Tenemos una plataforma que además es abierta y la denominamos así porque estamos abiertos a recibir propuestas y no dejarlas afuera, ya que engrandece nuestra mirada y eso es lo que buscamos, enriquecer la propuesta”.

Finalmente Santiago Bonifatti destacó que “para que conozcan nuestra propuesta de manera completa, los invitamos a ver nuestra plataforma en nuestra web http://santiagobonifatti.com.ar/propuestas/.”

Comentarios