Trump obtuvo 2.500 millones de dólares para construir el muro con México

El dinero incialmente estaba previsto para que formara parte del presupuesto del Pentágono, pero la Corte Suprema de los Estados Unidos autorizó el cambio. El muro fronterizo había sido una de las principales promesas de campaña del actual mandatario.

Por Redacción

lunes 29 de julio, 2019

La promesa de campaña de Donald Trump que aseguraba la construcción de un muro fronterizo con México parecía lejana de cumplirse, pero ahora la Corte Suprema de Estados Unidos dio un paso hacia adelante al autorizar el desembolso de 2.500 millones para las obras.

Inicialmente, el dinero estaba asignado dentro de los fondos del Pentágono. Los fondos habían sido congelados por un tribunal inferior en mayo, pero el nuevo fallo permitirá utilizarlos para levantar una pared a lo largo de más de 160 kilómetros. La sentencia favorable fue por cinco votos, contra cuatro.

El proyecto abarca los estados  de Arizona, California y Nuevo México. Al respecto, el presidente Donald Trump se manifestó de manera positiva en Twitter.”Gran victoria en el muro. El Tribunal Supremo de EEUU anula las órdenes de tribunales inferiores, permite que proceda el muro en la frontera sur. ¡Gran victoria para la seguridad fronteriza y el Estado de derecho!”, escribió.

En un comienzo, Trump había prometido que sería el gobierno mexicano el responsable de pagar por los gastos de las obras, algo que finalmente no pudo concretar.

Comentarios