Burzaco: “Queremos darle a Mar del Plata una mejor seguridad”

El Secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, estuvo presente en la ciudad para lanzar el curso avanzado en la lucha contra el narcotráfico para que las fuerzas federales “tengan los conocimientos técnicos para llevar adelante estas investigaciones”.

Por Redacción

martes 30 de julio, 2019

El Secretario de Seguridad nacional, Eugenio Burzaco, lanzó este martes en Mar del Plata un curso avanzado en la lucha contra el Narcotráfico, destinado a integrantes de las Fuerzas de Seguridad y Policiales Federales, Policía de la Provincia de Buenos Aires, Servicio Penitenciario Provincial, Aduana y la Justicia.

“La idea es que el personal que va tener operativos se vaya con un conocimiento técnico de avanzada, las nuevas sustancias, los nuevos desafíos del narcotráfico, nuevas drogas de síntesis, nuevas modalidades de delitos, que sepan como trabajar y cooperar con la Justicia en busca de mejores resultados. Lo más importante es capacitar al recurso humano, para que se conozcan entre ellos, establezcan lazos de confianza y tengan los conocimientos técnicos para llevar adelante estas investigaciones”, señaló Burzaco en diálogo con la prensa.

En este marco, señaló que se eligió Mar del Plata porque “es una ciudad importante” y “es importante capacitar al personal”. “Tenemos un montón de figuras que hay que saber usarlas para tener sentencias efectivas, que los delincuentes vayan presos, los dueños del negocio, la cabeza del grupo criminal”, agregó.

“Logramos en estos cuatro años buenos resultados en el país que se vieron reflejados en Mar del Plata. Queremos darle a Mar del Plata una mejor seguridad, mejorando la colaboración entre Municipio, Provincia y Nación. Hicimos un esfuerzo grande, tenemos 1200 efectivos de fuerzas federales, 300 gendarmes, y la presencia de Prefectura que ya estaba, ayudando a la policía de la provincia que ya estaba”,  aseveró Burzaco.

Sobre la ciudad, señaló que se cumplió el objetivo de llegar a 1200 efectivos y se cumplió con “un reclamo histórico de los marplatenses y los resultados se están viendo en la cancha”.

Comentarios