Convenio millonario: el municipio aseguró mantener el precio del boleto
La Municipalidad de General Pueyrredon celebró el convenio obtenido con la secretaría de Transporte de la Nación, que le otorgará a la comuna la suma de $132.536.596 para ser utilizados en el sistema de compensación obligatoria del transporte público en el marco del régimen transitorio de subsidios. La suma será integrada al municipio en seis cuotas mensuales desde el próximo mes de agosto.
A partir del convenio y durante la vigencia del mismo, no se contemplará aumento alguno de la tarifa del transporte colectivo de pasajeros en la jurisdicción municipal garantizando, a su vez, las condiciones de normal funcionamiento del sistema, en beneficio de los usuarios.
Este acuerdo entre el municipio y el Estado Nacional tiene como finalidad sostener la viabilidad del transporte público colectivo de pasajeros en la jurisdicción municipal y el subsidio se ha otorgado previa aprobación de los coeficientes porcentuales que le indica la Subsecretaría de Transporte de la Provincia de Buenos Aires en su resolución nº150/2019.
General Pueyrredon es el primer municipio que ingresa a este sistema, ya que completó todas las gestiones necesarias para su cumplimiento. A través de este entendimiento entre la Nación y la Municipalidad local, con el aporte de la Provincia de Buenos Aires a través de la Subsecretaría de Transporte, al fijar el listado de las líneas de transporte beneficiarias en la jurisdicción municipal, se ha instrumentado una herramienta útil y eficaz para la prestación del transporte público colectivo de pasajeros.
En el acto de la firma del convenio, celebrado en el Ministerio de Transporte de la Nación, concurrieron por la Municipalidad el Secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, y el Subsecretario de Transporte y Tránsito, Claudio Cambareri, quienes representaron al jefe comunal ante las autoridades nacionales.