Dos refuerzos desde La Plata para el “Tiburón”

Nicolás Bazzana, procedente de Estudiantes, llegará este martes a Mar del Plata para firmar su vínculo con Aldosivi. Mientras que Alan Ruíz, que estuvo por arreglar en Gimnasia, renovará su contratación con los marplatenses.

Por Redacción

martes 30 de julio, 2019

Mientras se aguarda por la confirmación de Gonzalo Verón, Aldosivi sumó este martes a dos futbolistas procedentes de La Plata: Nicolás Bazzana, de Estudiantes, y Alan Ruíz, aunque en rigor de verdad, este último tenía arreglado su retorno a Gimnasia La Plata, pero no se concretó y decidió extender su vínculo con el “Tiburón”.

Según se informó desde la cuenta oficial de Twitter de Estudiantes de La Plata (@EdelpOficial), Nicolás Bazzana fue cedido a préstamo sin cargo y sin opción de compra hasta el 30 de junio de 2020. El jugador estará viajando esta tarde (martes) rumbo a Mar del Plata para realizarse los estudios médicos de rigor. Previamente el jugador extendió su contrato hasta junio de 2021 con Estudiantes.

Bazzana es un defensor central de 23 años, que llegó a Estudiantes a la temprana edad de 7 años, e hizo todas las inferiores.​ Debutó profesionalmente el 25 de mayo del 2017, en un partido de Copa Libertadores ante Botafogo, encuentro en el que el conjunto argentino ganó por 1-0.​ Convirtió su primer gol profesional el 14 de mayo de 2018, cuando Estudiantes visitó a Rosario Central, dándole el empate agónico al “Pincha”.​

Por otra parte, Alan Ruíz tenía casi todo acordado para retornar a Gimnasia y Esgrima La Plata e incluso estuvo de visita con el plantel de Aldosivi que el domingo pasado estuvo en el cotejo ante Estudiantes. Pero, aparentemente después del repudio por redes sociales, la negociación comenzó a enfriarse y, con el cierre del libro de pases muy cerca (este miércoles), el enganche decidió extender su vínculo con Aldosivi.

Comentarios