El Surf debutó en los panamericanos con buenos resultados marplatenses

Leandro Usuna, Santiago Muñiz, Ornela Pellizari, Maria Teresa Gil y Surfiel Gil comenzaron la competencia en Lima 2019. También estuvo presente la miramarense Lucía Indurain.

Por Redacción

martes 30 de julio, 2019

El Surf tuvo su estreno en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, en el que será su camino a su debut olímpico en Tokyo 2020. En la primera jornada, hubo fuerte presencia marplatense con una gran cantidad de triunfos para avanzar a la segunda ronda.

El campeón mundial del ISA, Santiago Muñiz, fue el único que no pudo ganar su batería y deberá disputar el repechaje. El marplatense sumó apenas 6.17 puntos, mientras que Bryan Pérez, de El Salvador, se llevó la serie al sumar 11.80. El repechaje será este martes ante el ecuatoriano Israel Barona.

Por su parte, Lele Usuna, también campeón mundial, obtuvo un 10.26 puntos ante el mexicano Jhony Corzo (9.20). Por el lado femenino, Ornella Pellizari arrasó con un 13.33 ante la local Melanie Giunta con un 2.46. Asimismo, la miramarense Lucía Indurain ganó con un redondo 13 ante la venezolana Rosanny Álvarez.

En longboard participaron Surfiel Gil, que ganó su batería con un 14.17 ante el brasilero Wenderson Conceicao y el chileno Rafael Cortéz. Lo propio hizo María Gil, con un 9.06, ante la canadiense Mathea Dempfle y la mexicana Risa Machuca.

 

Comentarios