Agosto trae subas de hasta 2,5% en los combustibles

El incremento anunciado en julio había sido del 2,5% y por decisión de la Secretaría de Energía se desdobló. A pesar de que debería subir en un 1% o 1,5%, las empresas petroleras podrían sobrepasar el porcentaje por considerar que los precios se encuentran atrasados en un 10%.

Por Redacción

miércoles 31 de julio, 2019

El mes de agosto vendrá acompañado por subas de entre un 2% y un  2,5%. Anteriormente, en julio, se había anunciado un incremento del  2,5% total, pero la Secretaría de Energía decidió desdoblar el impuesto para moderar el alza.

Si sólo subiera la mitad de lo estipulado entonces, debería aumentar entre 1% y 1,5%, pero, de acuerdo con lo expuesto por Infobae, las petroleras apuntarían a un incremento superior para compensar el atraso de cerca del 10% que calcularon en base a la variación del tipo de cambio y del petróleo.

Teniendo en cuenta las subas anteriores, este se trataría de un aumento moderado de alrededor de 70 centavos.  El mes pasado sucedió algo similar, cuando la aplicación del impuesto habilitaba una suba de 1,8%, según dijeron en el sector, pero fue superior.

En lo que va del año, se contabilizaron seis incrementos de precios, el último el pasado 1 de julio.

 

Comentarios