Barrios de Pie: “Solo pedimos que la gente pueda sobrevivir”

Bajo la consigna “Ollas Vacías”, integrantes de la agrupación se manifiestan frente a Desarrollo Social. Gonzalo Vigil, integrantel movimiento, manifestó que “”se trata de una jornada nacional exigiendo la apertura de la mercadería”.

Por Redacción

miércoles 31 de julio, 2019

Bajo la consigna “Ollas Vacías”, integrantes de la agrupación Barrios de Pie se manifestan este miércoles frente a Desarrollo Social en Mar del Plata, con una réplica en distintas provincias y municipios, para visibilizar que no les entregan mercadería desde Nación.

“Se trata de una jornada nacional, a lo largo y ancho de todo el país estamos manifestándonos, en las delegaciones de Desarrollo Social, en 22 provincias y en todos los municipios, exigiendo la apertura de la mercadería”, manifestó Gonzalo Vigil, integrante de Barrios de Pie en Mar del Plata en declaraciones a El Marplatense.

“Vemos a nivel nacional que hay un recorte de la mercadería como así también una dificultad para acceder a la misma. Ya se cumplieron los 45 días en los cuales debería llegar el camión de Provincia o de Nación, a los distintos lugares y hoy se está incumpliendo en muchas provincias y puntualmente en Mar del Plata, donde venimos con un retraso de 10 días“, dijo.

“Por este motivo es que nos estamos manifestando con las consigna de “Ollas Vacías”, planteando que hoy la crisis ha llevado a que la gente no tenga para comer y se acerque cada vez mas cantidad de gente a los comedores y merenderos a buscar un plato de comida y no estamos pudiendo dar respuesta a todas las necesidades de la gente, por una cuestión de que no nos llega la mercadería”, destacó Vigil.

En cuanto a la cantidad de comedores y merenderos con los que cuenta Barrios de Pie en Mar del Plata “contamos con 56 sedes, en 56 barrios distintos donde en algunos funcionan comedores y en otros merenderos y en otro ambos”, aseguró.

“El problema que tenemos es siempre el mismo y es estructural. Nosotros decimos que la solución a estos problemas es el trabajo digno, eso es clave porque entendemos que con trabajo, la gente no tendría que ir a pedir” afirmó el integrante de Barrios de Pie en Mar del Plata.

“En el mientras tantos hay mucha gente que no tiene para comer y en eso el Estado debe garantizar el derecho a la alimentación que es algo básico para la subsistencia. No estamos pidiendo nada extraño, solo que la gente pueda sobrevivir ya que hoy el contexto de crisis en el que estamos la gente no tiene para comer”, agregó.

Finalmente con respecto a la continuidad del reclamo Vigil, señaló que “planteamos que era una movilización con olla popular hasta el mediodía, pero no descartamos quedarnos a acampar directamente acá en el día de hoy o bien la semana próxima tomar otra medida contundente“, afirmó.

Comentarios