Del Caño: “No nos vamos a resignar a que los trabajadores sean los que paguen esta crisis”

Nicolás Del Caño, precandidato a presidente del Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT), en el marco de su visita a Mar del Plata, manifestó que “estamos realizando una campaña con el desafío de llegar a todos los sectores, buscando conquistar bancas en el Congreso Nacional para enfrentar lo que se viene”.

Por

miércoles 31 de julio, 2019

A pocos días de las elecciones primarias, los distintos espacios políticos continúan difundiendo sus propuestas a través de sus referentes, tal es el caso de Nicolás Del Caño, precandidato a presidente del Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT), quien visitó Mar del Plata.

“Estamos realizando una campaña a pulmón, como siempre hace el Frente de Izquierda, pero fortalecido con las fuerzas que alcanzamos con el FIT, con el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) y con el desafío de llegar a todos los sectores que podamos, yendo con mensaje de que no hay segunda vuelta” aseguró Del Caño en declaraciones a El Marplatense.

“Estamos frente a la PASO que es una instancia para nosotros ideal, para dar el mensaje político, de que no nos vamos a resignar a que los trabajadores sean los que paguen esta crisis. Es un mensaje con el cual buscamos conquistar bancas en el Congreso Nacional para enfrentar lo que se viene” aseguro el referente del FIT.

La lista que encabeza Nicolás Del Caño como pre candidato a presidente, se completa con la precandidata a vicepresidenta Romina del PláChristian Castillo como precandidato a Gobernador de la Provincia de Buenos Aires y Alejandro Martínez se postula a precandidato a intendente en Mar del Plata.

“La campaña la estamos realizando con los spots publicitarios, que se redujeron por la nueva ley de financiamiento de campañas donde se permite que las empresas financien a los partidos políticos cosa que rechazamos”, destacó Del Caño.

“Por otro lado utilizamos las redes sociales, y de esa manera muchos compañeros llegan a sus familiares y amigos, por lo que pedimos también ayuda a toda la gente que confía en nosotros y es parte de alguna de las peleas que la izquierda lleva adelante, a aportar su granito de arena” señaló.

En referencia a uno de las preocupaciones mas marcadas en estos tiempos, como lo es la falta de trabajo “este es uno de los temas que siempre esta sobre la mesa, que afecta a la juventud, no solo la desocupación, sino también la precarización laboral“, dijo el referente de la Izquierda.

“Estuvimos reunidos con las familias de las víctimas del Rigel hace dos meses en el congreso y antes estuvimos también con los familiares del Repunte y son condiciones terribles, a las que los empresarios someten a los trabajadores, poniendo en riesgo su vida y esto es algo que no se modifica“, remarcó Del Caño.

En referencia a la desocupación “insistimos con la reducción de jornada laboral a 6 horas, la necesidad de que eso no afecte el salario, el reparto de trabajo entre ocupados y desocupados, también el impulso a un plan de obras publica que genere empleos y construya viviendas para resolver lo que afecta a 3 millones de argentinos”. “Esto es parte de las propuestas que tenemos“, señaló.

Finalmente al ser consultado sobre la creación del Servicio Cívico Voluntario y los dichos del intendente Arroyo al respecto, Del Caño manifestó que “no es algo nuevo de Arroyo este tipo de declaraciones”. “Creo que la iniciativa de Bullrich apunta a algo muy claro y es que en vez de poner presupuesto en educación publica y que se pueda mejorar la misma, la única salida que tienen, es tener como tutor a Gendarmería que desde los 90 ha sido la institución utilizada de manera privilegiada, para reprimir la protesta social y realizar espionaje sobre las organizaciones sociales“.

Comentarios