En 24 horas, se inscribieron 9.000 jóvenes en el Servicio Cívico Voluntario

La iniciativa propuesta por el Ministerio de Seguridad de la Nación registró una alta cantidad de pedidos en su primer día. De todos los postulantes, se seleccionará 1.200 esta vez.

Por Redacción

miércoles 31 de julio, 2019

El proyecto de Servicio Cívico Voluntario propuesto por el Ministerio de Seguridad de la Nación ya abrió sus inscripciones y, en el primer día, recibió un total de 9.000 postulantes. De ese número, 4.200 ya fueron validados, mientras que falta analizarse los datos del resto.

El programa está destinado a jóvenes de 16 a 20 años y tiene como objetivo la “integración social” por medio de la capacitación y la formación, “brindando valores democráticos, responsabilidad y disciplina”. En la primera instancia, reclutará a 1200 personas y se dictará una vez por semana. Las inscripciones estarán abiertas hasta comienzos de septiembre.

De acuerdo con lo que fuentes oficiales revelaron a Télam, se registraron 20.000 visitas al sitio web. El servicio comenzará a implementarse en La Matanza, San Miguel y Mercedes, en la provincia de Buenos Aires, Santiago del Estero, Bariloche y Córdoba y se extenderá a otros lugares a partir de enero próximo. La primera etapa culminará en diciembre.

Patricia Bullrich, ministra de Seguridad, aclaró que el programa no será entendido como un servicio militar estilo “colimba”, sino que más bien será “un ámbito de cohesión e integración social”, dirigido a jóvenes que no trabajen ni estudien.  Los gendarmes a cargo de la actividad no estarán armados.

Comentarios