Foro de Adicciones: “Cada vez llegan más chicos y en grave estado”

Así lo consideraron desde la institución recientemente conformada. ” Mar del Plata antes era un lugar de tránsito pero hace tiempo la droga se instaló. Los barrios están tomados no solo por la cocaína sino por el alcohol, marihuana y psicofármacos”, detallaron.

Por Redacción

miércoles 31 de julio, 2019

Este miércoles, quienes conforman el Foro de Adicciones, se reunieron con autoridades de la Defensoría del Pueblo para exponer la grave situación que se enfrente la ciudad frente al consumo de sustancias.

Sandra Álvarez, integrante del foro manifestó la preocupación que atraviesan ya que no alcanzan a dar respuesta a la problemática.”No alcanzamos con las instituciones porque cada vez llegan más chicos y en estado grave”, contó.

Desde el grupo autoconvocado explicaron: “Vemos el dolor, sufrimiento y abandono en las familias que llegan. Muchos chicos ya tienen causas judiciales y estamos llegando tarde porque a veces la situación es irreversible”.

Desde el Foto de Adicciones se mostraron dispuestos y con muchas ganas de trabajar, “hay veces que trabajas tanto solo que cuando te juntas con tus pares, te da fuerzas para hacer algo mejor y que cada uno pueda aportar sus ideas.

En este sentido detallaron que necesitan becas para aquellos que no pueden pagar su tratamiento, “hay que dar respuesta automáticamente aunque sea provisorio, una solución en el momento”.

Por último, relataron que Mar del Plata antes era un lugar de tránsito en relación al consumo de sustancias, pero hace tiempo ya se instaló, “los barrios están tomados no solo por la cocaína sino por el alcohol, marihuana y psicofármacos”.

Comentarios