La nueva licitación del Servicio Alimentario Escolar alcanzará a más de 48 mil chicos

Gabriela Viadas, encargada del sector, aseguró que la licitación es “un hecho histórico” y que los encargados comenzarán a trabajar cuando termine el receso invernal. Se destinará un presupuesto de más de 244 millones de pesos.

Por Redacción

miércoles 31 de julio, 2019

Durante estos últimos meses, se ha trabajado para llevar a cabo la licitación pública del Servicio Alimentario Escolar. “Es un hecho histórico, es la primera vez que se hace desde el distrito de General Pueyrredon”, manifestó Gabriela Viadas, responsable del sector.

En diálogo con El Marplatense, Viadas explicó que, si bien el año pasado se había hecho una licitación, ésta había sido propuesta durante el periodo de la intervención del Consejo Escolar por la provincia de Buenos Aires. Actualmente, se encuentra en el periodo de preadjudicación, con cinco empresas oferentes para las ocho zonas en total, que comenzarán a trabajar cuando se termine el receso invernal.

La Licitación Pública N° 7/19 tiene un presupuesto de 244 millones de pesos. “Fue un trabajo de 6 meses, entre planificar y armar los pliegos; hicimos audiencias públicas, nos adaptamos a los pedidos de los organismos, organizaciones y sindicatos, y las negociaciones fueron muy fructíferas”, dijo.

Entre las especificaciones de los pliegos, se encuentra el hecho de que deberá obligatoriamente comprarse un porcentaje de los alimentos e insumos a proveedores locales, con el objetivo de favorecer al mercado local. Otra de las características es que incluirá un nuevo menú unificado, regulado por el Servicio Alimentario Escolar de La Plata, que indicará cantidades, valores y balances de cada comida.

La titular también resaltó las obras que se realizaron en distintas escuelas de la ciudad, como la construcción de cocinas nuevas en las primarias 2, 47 y 75. “En lugar de recibir viandas, podrán cocinar mejor y servir desayunos”, manifestó.

Acerca de la cantidad de cupos, contabilizó que actualmente hay 48.759 prestaciones en todo el distrito, entre desayuno, almuerzo, merienda y viandas. Este año se recibieron 1.000 nuevos pedidos, de los cuales se pudo redistribuir 600 de otros establecimientos. “Estamos trabajando en redistribuir los cupos existentes, porque los que nos faltan tienen que ser pedidos a La Plata”, comentó.

En la actualidad, se destina un total de $17,10 para el desayuno, $27,20 para el almuerzo y $34,19 para las viandas.

Comentarios