Los 5 ejes de la campaña de Pulti: trabajo, democracia, salud, cultura y educación

El precandidato a intendente por Acción Marplatense prometió que, si llega a acceder al puesto, enfocará su gestión en esos aspectos, por medio de “un programa integral, equipo y experiencia”.

Por Redacción

miércoles 31 de julio, 2019

El precandidato a intendente de Acción Marplatense visitó los estudios de Radio Mitre en la ciudad y expuso los ejes principales de su campaña, de cara a las elecciones primarias del 11 de agosto. Al respecto, prometió gestionar sobre el trabajo, la seguridad democrática, la salud pública, la cultura y la educación.

“Cada eje tiene su programa y tenemos los equipos y la experiencia necesaria para encararlo con un cambio de actitud”, comenzó el ex funcionario, quien resaltó la importancia de proyectar. “Cuando hay un proyecto siempre falta algo, pero cuando no hay un proyecto falta todo”, dijo.

“Mar del Plata puede dar mucho más de lo que ha logrado”, continuó. Por eso, anticipó que trabajará en acuerdos con el Banco Mundial, Provincia y Nación, para conseguir apoyo y financiamiento.  Para eso, aseguró que el gobierno “no debería querer conflictos, sino superarlos” y que buscará retomar el estímulo de la inversión privada. “El que tiene proyectos no tiene tiempo para peleas, necesita sumar aliados”, manifestó.

Entre sus propuestas, mencionó descentralizar la municipalidad, fomentar acuerdos para que las empresas se desarrollen más en el Parque Industrial, construir cinco polideportivos más y terminar los que faltan, recuperar los servicios nocturnos en centros de salud y reactivar el Polo Informático del Sur.

Pulti también cuestionó a la gestión del actual intendente Carlos Arroyo.”Ellos se ahogan en un vaso de agua, pienso que no sabían lo que era gobernar, que no tenían claridad de lo que había que hacer, porque cuando se pusieron a gobernar les pareció que zafaban hablando mal de nosotros”, dijo, y añadió: “Si durante dos gobiernos se pudo hacer y vos podés ir y tocar las obras, te preguntás por qué no se siguió haciendo y es porque no tienen capacidad de gestión, porque no estuvieron a la altura de las circunstancias”.

A futuro, señaló que “lo principal es el encuentro con vecinos y vecinas, el hecho de tener ya un gobierno encima y una experiencia hace que la gente nos conozca”. “No hay sonrisas de campañas publicitarias, ni fotos, hay encuentros y diálogos sobre los temas de Mar del Plata en todos lados”, comentó

“La gente quiere un gobierno a cargo de Mar del plata que haga mejor las cosas, quieren un gobierno que acuerde un rumbo, que active, porque se puede estar mejor y los marplatenses lo saben, lo sienten”, concluyó.

 

Comentarios