Ponen en duda las nuevas conexiones de gas para 10 mil usuarios

Desde la UOCRA cuestionaron el anuncio de la Secretaría de Energía tras señalar que “la obra mas importante es la que se está haciendo en la localidad de Las Armas” y lleva un “60%” de realización.

Por Redacción

miércoles 31 de julio, 2019

Diez mil nuevos usuarios tendrán la posibilidad de acceder al servicio de gas según anunció la Secretaría de Energía de la Nación. Sin embargo, desde la delegación local de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) pusieron en duda estas conexiones.

“La obra en algunas partes de las conexiones de Mar del Plata y de Balcarce están terminados en un 90% o 95% y la obra mas importante es la que se está haciendo en la localidad de Las Armas. Es una planta de bombeo, que es lo que hace falta para que llegue la energía a la costa, y esa obra tiene para 60 días más aproximadamente”, señaló Cesar Trujillo, secretario general de la UOCRA seccional Mar del Plata en declaraciones a El Marplatense .

Trujillo aseguró que “la obra se está haciendo, eso es una realidad, pero desde el gremio no podemos confirmar si se les va a dar gas hoy o mañana de acuerdo al reciente anuncio“. “Nosotros cumplimos en decir como está la obra, después están los anuncios políticos y la necesidad de la gente que es mucha, pero eso ya no lo manejamos”, agregó.

Por su parte Miguel Roldán, Secretario de Organización, manifestó a este medio  que “según los datos que manejamos, hay mas de 50 edificios que están con el problema del gas y necesitan conectarse a la red”. “Nosotros podemos hablar de la obra, la cual está hecha o casi terminada, pero no depende de nosotros, cuando se va a dar el gas“.

Finalmente Cesar Trujillo, destacó que “Camuzzi es la empresa transportadora que termina con el cliente, son los responsables finales del servicio”.”Nosotros hemos realizado muchos trámites para que esta obra se realice y favorezca a la industria de la construcción”. “Si recorren Mar del Plata van a observar que hay una cantidad enorme de obras nuevas, que están esperando este servicio”.

Comentarios