Alvarado debutará con Agropecuario en Mar del Plata por la Primera Nacional

Luego de que este jueves por la tarde se diera a conocer el fixture oficial, quedó confirmado que “El Torito” debutará el 17 de agosto de local en la zona A.  

Por Redacción

jueves 1 de agosto, 2019

Este jueves por la tarde se dio a conocer el fixture de la Primera Nacional, las zonas y la forma de disputa del certamen en el que intervendrá Alvarado, que debutará el 17 de agosto frente al club Agropecuario de Carlos Casares en Mar del Plata.

El “Torito” compartirá la Zona A junto a Platense, Belgrano, San Matín de San Juan, Mitre, Nueva Chicago, Atlanta, Estudiantes de Buenos Aires, Ferro, Barracas Central, Deportivo Morón, Temperley, Agropecuario, Estudiantes de Rio Cuarto, Guillermo Brown de Madryn e Independiente de Mendoza.

Por su parte, la zona B quedó conformada por Tigre, Instituto, Villa Dálmine, San Martín de Tucumán, All Boys, Defensores de Belgrano, Almagro, Quilmes, Riestra, Chacarita Juniors, Brown Adrogué, Sarminento Junín, Atlético de Rafaela, Santamarina,Gimnasia y Esgrima de Mendoza, y
Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

FORMA DE DISPUTA

La próxima temporada de la ahora llamada Primera Nacional contará con 32 equipos que estarán divididos en dos zonas de 16 cada una, en las que se jugarán partidos de ida y vuelta, todos contra todos.

Habrá dos ascensos. El primero se definirá entre los ganadores de cada zona. Mientras que el segundo será mediante un torneo reducido, integrado por los equipos ubicados del segundo al cuarto puesto de cada zona y se enfrentarán de manera cruzada. A los tres ganadores, en la siguiente instancia se les sumará el perdedor de la final por el primer ascenso y se medirán en semifinal y final.

En tanto, los descensos serán dos y se simplificaron ya que será el último en las posiciones de cada zona sin importar su afiliación directa o no a la Asociación del Fútbol Argentino.

DOBLE DERROTA ANTE ATLANTA

El conjunto conducido por Juan Pablo Pumpido llevó a cabo su tercer cotejo de preparación de cara al inicio de la Primera Nacional, que comenzará el 17 de agosto. Fue frente a Atlanta en el predio de AFA, ubicado en la localidad de Ezeiza, y cayó derrotado.

En el primer cotejo de 70 minutos, el “Bohemio” se impuso por 1 a 0. Aquí, Alvarado formó con Matías Degrá; Matías Caro, Martín Quiles, Zules Caicedo, Maximiliano Oliva; Lucas Algozino, Maximiliano González, Cristian Canuhé, Diego Becker; Santiago Giordana y Patricio Vidal.

En el juego posterior, el “Torito” alistó con Pablo Morata; Lucas Fernández, Santiago Zurbriggen, Mauricio Toni, Fernando Ponce; Gaspar Gentile, Mateo Di Molfeta, Pablo Ledesma, Walter Bracamonte; Robertino Giacomini, Nicolás Rinaldi.

En dicho partido, Atlanta superó ampliamente a los marplatenses, sobre todo en el complemento cuando marcó los cuatro tantos con los que se impuso por 4 a 0.

En su periplo por Buenos Aires, Alvarado se enfrentará el próximo sábado a Temperley, el último amistoso de los tres pactados. Luego de enfrentar al “Gasolero”, el “Torito” retornará a Mar del Plata para continuar con la pretemporada.

Comentarios