Detuvieron al ex futbolista marplatense buscado por la Interpol

Alejandro “Tanque” Kenig, ex jugador de Deportivo Español, Platense y Talleres de Córdoba, es investigado junto a otros cinco individuos por integrar la “banda robacamionetas” y fue apresado en Mendoza cuando volvía de Chile.

Por

jueves 1 de agosto, 2019

Alejandro “Tanque” Kenig fue detenido por Gendarmería Nacional en Uspallata, Mendoza, cuando regresaba de Chile. Ocurrió luego de una alerta registrada en Migraciones del Complejo Roque Carranza en el paso fronterizo Horcones.

El ex jugador de Talleres, está acusado de integrar una banda que se dedicaba a robar camionetas y luego transportarlas a Bolivia con papeles falsos.

Según se informó, una camioneta fue robada el 22 de mayo en Gaboto al 1.800, en Santo Tomé. Y la segunda, el 27 de mayo en Pedro Díaz Colodrero al 1.800, en la capital santafesina –en esa estaría involucrado Kenig.

Los vehículos fueron secuestrados en la terminal de ómnibus de San Salvador de Jujuy, minutos antes de ser trasladados al país vecino. Por este hecho, detuvieron a los cordobeses Jorge Adrián Moyano, Sergio Ariel Moyano y Gustavo Moyano.

Kenig, quien también está sospechado de haber participado en ese robo, sería el cuarto detenido. Otras cuatro personas continúan prófugas.

El martes pasado, el ex futbolista había realizado un posteo en sus redes sociales diciendo que esta semana iba a salir a aclarar todo, negando ser culpable de lo que se lo acusa.

El ex futbolista tenía una orden de captura nacional e internacional. Ahora fue trasladado a la provincia santafesina y será sometido a una audiencia imputativa. La fiscal María Laura Martí está a cargo de la investigación.

Comentarios