“El superávit es poco serio cuando le transferiste las carencias a la gente”

El precandidato a intendente por Acción Marplatense, Gustavo Pulti, visitó los estudios de Radio Mitre Mar del Plata y criticó el accionar del Secretario de Hacienda Hernán Mourelle y el intendente Carlos Arroyo. “Si tuviera sentido el superávit, debería haber mejoras”, dijo.

Por Redacción

jueves 1 de agosto, 2019

El precandidato a intendente Gustavo Pulti visitó el estudio de Radio Mitre Mar del Plata y, en ese marco, criticó a la actual gestión por sus manejos en economía y hacienda. “Si me decís que tenés superávit por tener unos pesos guardados mientras le transferiste las carencias a la gente, entonces es poco serio”, manifestó.

En diálogo con el programa “Hoy es mejor”, Pulti apuntó contra el secretario de Hacienda Hernán Mourelle. “A mí no me parece bien que lleguen personas de otras ciudades a manejar las cuentas de Mar del Plata y que nos vengan a explicar por qué hay que dejar sin salud a la gente del barrio Belgrano de noche”, sentenció.

El ex jefe comunal también habló sobre la situación actual de distintos barrios de la ciudad. Al respecto, aseguró que “si uno recorre, puede encontrar centros de salud cerrados de noche”, como del barrio El Martillo, zonas con problemas en las luminarias y calles en las que “hace tres años y medio que no pasa la máquina”. “El Cema está frenado, te dan turno a un año y pico en algunas especialidades, entonces te preguntás si de verdad hay superávit“, comentó, y agregó. “Si tuviera sentido, debería haber mejoras”. 

Por otro lado, calificó la gestión actual como “un desastre en el que todo lo que había para hacer se dejó de hacer”. En ese sentido, mencionó eventos tales como internacionales tales como el Rally Dakar y la Cumbre Interamericana,  que “ya no se hacen porque Mar del Plata dejó de proyectarse internacionalmente”.  “Todos saben que esta ciudad puede y debe estar mejor porque eso es responsabilidad de los gobernantes”, dijo.

“El Estado tiene que buscar superávit en el bienestar social”, concluyó.

Comentarios