Récord de inscripciones en el Festival de Cine de Mar del Plata: se registaron cuatro mil películas

Así lo informó el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), que resaltó que las cifras superan largamente la cantidad de años anteriores. La 34° edición del clásico evento local se realizará entre el 9 y el 18 de noviembre.

Por Redacción

jueves 1 de agosto, 2019

La previa de la 34° edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata ya se vive con ansias. En total, más de 4000 películas se registraron para participar del único de Clase A de Latinoamérica, lo que significa un récord en comparación con años anteriores.

Este año, el evento se realizará entre el  9 y el 18 de noviembre. Las inscripciones gratuitas estuvieron abiertas hasta ayer, y abarcan las categorías de largometrajes, cortos nacionales e internacionales, de ficción y documental, como así también para Work In Progress (WIP) de producciones argentinas y latinoamericanas. Entre las propuestas, se registraron 1096 títulos nacionales, con 320 largometrajes, 595 cortos y 181 Work In Progress.

Además de las distintas secciones paralelas no competitivas, la programación incluye siete competencias, entre las que se encuentra la Latinoamericana de largo y cortometraje, la nacional por las mismas categorías y la “Estados Alterados”.

El festival de Mar del Plata es el único de Latinoamérica reconocido como Clase A por la Fédération International des Associations des Producteurs de Films (FIAPF), categoría que comparte, entre otros, con el de Cannes, Toronto o San Sebastián. En cada edición se presentan nuevas actividades especiales que incluyen proyecciones, homenajes, charlas y talleres.

Desde el INCAA también recordaron que, en el marco de esta propuesta, hasta el 31 de agosto se encuentra abierta la convocatoria para la octava edición del Concurso Internacional de Estudios Críticos sobre Cine Argentino “Domingo Di Núbila”, orientado a investigadores, docentes, críticos, realizadores, estudiantes de cine y público en general de todo el mundo. Esta edición tiene como eje temático “El cine y el audiovisual en la Argentina: estéticas, problemas historiográficos, autores y estilos, tecnología y medios”, y cuenta con un premio de $25000.

Comentarios