Se cumplen 28 años de la histórica nevada en Mar del Plata

Aquel 1 de agosto de 1991, la ciudad se teñía de blanco. Un fenómeno inusual, difícil que se repita, pero que deslumbró a todos los marplatenses.

Por Redacción

jueves 1 de agosto, 2019

El 1º de agosto de 1991 se produjo la nevada más intensa registrada en la historia de la ciudad, superando a las de 1964, 1972 y 1975. Durante aquella jornada, se registraron en promedio 8,5 centímetros, aunque en algunos sectores de la ciudad llegó hasta los 20 cm.

Permanece como un recuerdo nítido, tan nítido como la misma estela blanca que supo abrazar y cubrir cada rincón de la ciudad, por única vez pero para siempre, durante aquel primero de agosto de 1991. Desde veinte minutos después de la medianoche y hasta alrededor de las nueve, la nieve fue copiosa.

Según informó en ese momento el Servicio Meteorológico Nacional, durante la madrugada, la sensación térmica alcanzó los veinte grados bajo cero. La mínina se registró a las 0,15 con -1º5 y la máxima fue la mínima del siglo, cuando a las 17 trepó a 3º7.

Los marplatenses se despertaron con un retrato que era difícil de creer, que era propio de las postales que regala el sur de país. Pero no. Era real. Sí, era Mar del Plata. Se trataba de una de las tantas caras que aún tenía la ciudad por descubrir, sin abandonar nunca su belleza.

Comentarios