Un marplatense determinante, medalla de oro y otro bronce

Lo más destacado de la jornada estuvo entre el triple de Luca Vildoza que forzó el suplementario en básquet ante República Dominicana y la posterior victoria, el triunfo del softbol y el tercer puesto de Fernanda Russo.

Por Redacción

jueves 1 de agosto, 2019

Pasó una nueva jornada de Juegos Panamericanos en el que, entre otros, Argentina focalizó su atención: básquet, softbol y tiro deportivo, y sus grandes logros. Además, el medallero nacional se robusteció.

En un encuentro muy disputado, los dirigidos por Sergio Hernández superaron a República Dominicana por 102 a 97 y sumaron su segundo triunfo al hilo en estos Panamericanos. En el debut, Argentina había derrotado a Uruguay por 102 a 65.

República Dominicana estuvo muy sólido defensivamente y, en el último cuarto (32-21), mostró su mejor faceta ofensiva para achicar la ventaja que Argentina había conseguido en los primeros tres cuartos (11 puntos). Pero el marplatense Luca Vildoza (12 puntos) fue el encargado de poner el 87 a 87 y forzar el tiempo extra con un increíble triple.

La clasificación de Argentina a las semifinales es un hecho, pero todavía debe disputar un encuentro más este viernes, el cual será el último encuentro del grupo, contra México desde de las 15.30.

Por su parte, la selección de sóftbol masculino de Argentina sumó este jueves la medalla de oro al título mundial de esta disciplina que ganó en junio en la República Checa. El equipo argentino, con un conjunto de jugadores surgidos en su mayoría de Paraná, derrotó en la final de los Panamericanos por 5-0 a Estados Unidos, otra de las potencias a nivel mundial de este deporte que solo es clasificatorio para los Juegos Olímpicos en su versión femenina.

En tanto, Fernanda Russo, tuvo una mañana difícil y estuvo al borde de ni siquiera clasificar a la semifinal. Pasó de ronda en el último lugar con 618.7. Pero en la definitiva por las medallas, se enderezó y pudo quedar entre las tres primeras. Alison Weisz de Estados Unidos consiguió la dorada por 249.4 puntos, Minden Miles, también estadounidense, se quedó con la plateada por 246.4 puntos y Russo se quedó con el último lugar en el podio con 225.8 puntos.

QUINTOS EN EL MEDALLERO

Hasta el momento, la delegación argentina se mantiene en la quinta colocación del medallero, producto de 9 preseas de oro, 7 de plata y 11 de bronce. El líder absoluto es Estados Unidos (81) y más atrás lo siguen, México (50), Brasil (40) y Canadá (51).

Comentarios