“Cuando se aplican las reformas laborales, crece la desocupación”

Diferentes Sindicatos presentaron un proyecto de repudio en el Concejo Deliberante en contra de la reforma laboral porque “no es el camino para resolver los problemas de los argentinos”.

Por Redacción

viernes 2 de agosto, 2019

Un grupo de sindicalistas y trabajadores presentaron en el Concejo Deliberante en repudio contra la aprobación de una reforma laboral, porque “nunca significaron una mejora en las condiciones por los trabajadores”.

“Esperamos que quienes represente a los intereses del pueblo, tengan la responsabilidad política de promover un no a la reforma laboral. Vivimos una precarización absurda, que no podemos aceptar, que es el tema de Uber, Glovo, y esas aplicaciones. No nos oponemos al progreso del país, somos los que creamos la riqueza del país y muy pocos se la llevan”, señaló José Rigane, de Luz y Fuerza, en diálogo con la prensa.

En este marco, Rigane sentenció que se enfrentaron a este tipo de hechos “en más de una ocasión” y en todas con casos similares. “Cuando se aplican las reformas, acto seguido crece la desocupación. Nunca una reforma laboral significó ni mejores condiciones de trabajo, ni más empleo. Todo lo contrario. La historia argentina relata por si misma este tipo de situaciones. La reforma laboral no es el camino para resolver los problemas de los argentinos”, aseveró.

Por último, el gremialista consideró que “la unidad del movimiento obrero es trascendental” y es necesario que estén “juntos, potenciar esa unidad” porque “eso nos da esperanza de poder cambiar el rumbo en que está Argentina hoy”.

Comentarios