Detuvieron a una mujer que robó una tarjeta y compró entradas para el cine

La mujer había adquirido tickets para ver Rápido y Furioso. La empresa que emitió la tarjeta y el portal de venta de entradas notaron la maniobra, por lo que la policía se dirigió a la hora de la función y logró la aprehensión de la delincuente.

Por Redacción

viernes 2 de agosto, 2019

Una mujer fue detenida esta semana en el cine del paseo de la vieja terminal por robar una tarjeta de crédito, que utilizó para comprar las entradas.

La empresa que emitió la tarjetda advirtió al sitio web especializado en venta de entradas de cine “Mi boleteria”, que un cliente había denunciado el robo de su tarjeta de crédito y que la misma presentaba consumos posteriores al hecho.

Recibida la información, se logró identificar que quien había realizado la compra de entradas concurriría el jueves al estreno de Rápido y Furioso: Hobbs & Shaw, por lo que se esperó que el sujeto se apersonara a ver la película para llamar al 911

Personal de la Comisaría Segunda junto con Comando Centro de nuestra ciudad se dirigió al lugar y procedió a la aprehensión de una persona de sexo femenino, quien presuntamente sería la misma persona que había realizado la compra a través del sitio. El caso fue tomado por el Dr Roberto Javier Pizzo de la Unidad Fiscal de Delitos Económicos.

Este caso se suma a una denuncia radicada el año pasado por una de las empresas que operan salas de cine en la ciudad por un caso similar contra el prófugo Iñaki Pandolfo y una causa iniciada en la ciudad de San Miguel de Tucumán hace 2 semanas en la cual también se procedió a la aprehensión de una persona que compraba entradas con tarjetas de crédito robadas y las revendía a menor valor por las redes sociales.

Desde el sitio web y las salas de cine brindaron diferentes recomendaciones para evitar estos casos u otros similares. Advirtieron que existen grupos de “carding” que a través de mensajes, llamados o mails, y aprovechándose de la buena fe, recolectan datos que luego utilizan para realizar compras fraudulentas de distintos bienes y servicios y revenderlos.

Además, sugirieron proteger su información personal siempre y tener mucho cuidado cuando se reciban mensajes en los que se solicita acceder a un enlace o completar un formulario con datos personales; permitirse dudar sobre la procedencia cuando a través de redes sociales se ofrecen productos o servicios a valores por debajo de los de mercado; y utilizar los canales oficiales de compra de entrada.

Comentarios