Futbol local: la octava fecha se juega entre el miércoles y el jueves

Debido a la suspensión por la falta de efectivos policiales por el partido de este sábado entre Aldosivi y Argentinos Juniors por Superliga y las elecciones a desarrollarse el siguiente fin de semana, la Liga Marplatense decidió que la octava fecha se dispute a mediados de la semana entrante.

Por Redacción

viernes 2 de agosto, 2019

Con el objetivo de no perder rodaje y entendiendo que el segundo fin de semana de agosto tampoco podrá haber actividad para la Primera División, la Liga Marplatense de Fútbol decidió programar la octava fecha de las Zonas Campeonato y Reválida para este miércoles 7 y jueves 8 de agosto, respectivamente.

En primera instancia, el miércoles se disputarán únicamente los encuentros correspondientes a la Zona Campeonato entre los que se distingue el enfrentamiento entre Círculo y Kimberley en el “Guillermo Trama” de Comandante Nicanor Otamendi. El Papero viene de tres victorias al hilo en tanto que el Dragón, libre el pasado sábado, intentará conservar su condición de invicto y líder del grupo.

En el “Mario Della Torre” jugará el campeón vigente, Nación, que esperará un traspié del Verdiblanco para subirse a la cima. Los de “Luis Machado” acumulan 15 unidades y están a tiro del primer lugar en tanto que River, con 12, buscará recuperar la sonrisa y mantenerse en el podio.

En el “Pedro Zumpano”, Talleres y Alvarado, que arrancaron muy bien, vienen de derrotas consecutivas y saben que necesitan sumar para no perderle pisada al resto. También con la necesidad de ganar, San José y Cadetes se verán las caras en el “José Alberto Valle” con un único objetivo: salir del fondo de la tabla.

El jueves tendrá lugar la Reválida con seis encuentros a las 15. En el “Tití” Merlo, Libertad irá por su sexto triunfo al hilo cuando visite a Argentinos del Sud que viene de racha y está entre los que clasificarían a playoffs. Quilmes, el escolta, también saldrá de su cancha para viajar a Chapadmalal y enfrentar a Deportivo Camet.

General Urquiza es el otro que completa los puestos de arriba y que también jugará pero en condición de local contra Atlético Mar del Plata que suma un punto y no puede perder más unidades si sueña con pelear la clasificación.

PROGRAMACIÓN

Miércoles 7 de agosto

Cancha: Independiente

15, Independiente vs Once Unidos

Cancha: Talleres

15, Talleres vs Alvarado

Cancha: Nación

15, Nación vs River

Cancha: Círculo Deportivo

15, Círculo vs Kimberley

Cancha: Kimberley

15, San José vs Deportivo Norte

Cancha: A Confirmar

15, San Lorenzo vs Cadetes

Cancha: River

15, San Isidro vs Colegiales

Jueves 8 de agosto

Cancha: Kimberley

15, General Urquiza vs Mar del Plata

Cancha: River

15, Peñarol vs Huracán

Cancha: Argentinos del Sud

15, Argentinos del Sud vs Libertad

Cancha: Chapadmalal

15, Deportivo Camet vs Quilmes

Cancha: Boca

15, Boca vs Banfield

Cancha: Deportivo Norte

15, Unión vs Racing

Libres: Al Ver Verás y General Mitre

Comentarios