Lima 2019: el surf marplatense va por medallas

Cinco de los seis deportistas de la ciudad pasaron su heat en la jornada de este viernes y siguen en carrera. Usuna y Muñíz se enfrentarán por lo que ya aseguran una presea, mientras que Juliana González cerró su participación con un quinto puesto tras sufrir la rotura de su tabla.

Por Redacción

viernes 2 de agosto, 2019

El surf se llevó todos los flashes en la jornada de este viernes en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, con el quinto puesto de Juliana González en SUP Race, a pesar de que se le rompió la tabla, y las clasificaciones por medallas de Leandro Usuna, Santiago Muñíz y Ornella Pellizari en surf Open. Surfiel Gil y “Teté” Gil también siguen en competencia.

La deportista más longeva de la delegación argentina, Juliana González, deportista del Club Náutico y única representante de Mar del Plata en la disciplina SUP Race, manifestó tras la competición que “es un gran logro para mi carrera y para el deporte a nivel nacional”.

“Estoy muy tranquila porque dejé todo. Arriesgué mucho y nunca aflojé en ningún momento de la carrera. En un tramo me encontré con olas que complicaron mi desarrollo porque esos campanazos de dos metros en la orilla te matan”, dijo.

Y añadió que supo leer lo que tenía que hacer. “Al final hice lo que pude con lo que me encontré, son elecciones. A mis 42 años es un gran logro conseguido y espero que todo el trabajo que hicimos sirva para algo. Me queda el sabor amargo de no poder cargar una medalla, pero estoy contenta con todo lo que pude dar”, concluyó.

Por su parte, en Open masculino, Leandro Usuna venció a Mc Gonagle y Santiago Muñiz a Fillingim, y se enfrentarán entre sí en la última ronda del repechaje. El ganador tendrá la chance de ir por las medallas y una plaza en Tokio 2020. Mientras que, en la rama femenina, Ornella Pellizzari venció a Giunta y ante Shelby Detmers tendrá la misma chance que sus coterráneos.

En tanto, el también marplatense Surfiel Gil (longboard) pasó de ronda al vencer a Wenderson Conceicao y se medirá este sábado ante el uruguayo Julián Schweizer; y “Teté” Gil en la rama femenina también sigue en carrera, al imponerse sobre Soriano y enfrentará a la peruana Reyes.

MÁS MEDALLAS

En la noche del jueves, Leonela Sánchez consiguió una nueva medalla dorada para Argentina en boxeo. A última hora de este viernes intentará lo propio su hermana Dayana, en la final frente a Beatriz Soares Ferreira. En tanto, la delegación nacional también consiguió un tercer lugar en tiro deportivo, gracias Julián Gutiérrez.

Por el lado del básquet hubo derrota ante México, pero que no hizo peligrar el paso a la semifinal que se disputará este sábado frente al ganador del juego entre Puerto Rico y Estados Unidos.

Así las cosas, Argentina acumula 29 medallas, ocupando el sexto lugar en la general detrás de Estados Unidos, México, Canadá, Brasil y Cuba. Son 10 de oro, 7 de plata y 12 de bronce.

Comentarios