“Mujeres al frente”, el programa que brinda herramientas contra el acoso y la violencia

En la tarde de este viernes se realizó una clase de defensa personal a cargo de Diego Kravetz, responsable del área de Seguridad del municipio de Lanús. La iniciativa, que se replicó en otras ciudades, contó con la participación de público de todas las edades.

Por Redacción

viernes 2 de agosto, 2019

En el marco del programa “Mujeres al Frente”, se realizó esta tarde en la Plaza Colón una clase gratuita de defensa personal, que contó con la presencia del encargado del área de Seguridad del municipio de Lanús Diego Kravetz y del precandidato a intendente de “Juntos por el cambio” Guillermo Montenegro.

Al respecto, el funcionario explicó que la iniciativa consiste en brindarle herramientas a las mujeres para que “estén más tranquilas en la calle”. “Son cuestiones simples para permitir mayor seguridad en la vida cotidiana”, comentó.

Entre ellas, se encuentra una parte física, relativa a las técnicas de defensa personal, y otra parte legal y de derecho, asesorada por profesionales. “Trajimos a una fiscal de género para que explique las leyes y las posibilidades que tienen las mujeres en el caso de que sufran abuso o violencia de género”, dijo Kratz.

Las clases, destinadas a mujeres de todas las edades, se replicaron en municipios de toda la provincia. “Fuimos a Quilmes a Florencio Varela y a Berazategui”, contó, y agregó: “En este caso, hablamos con el precandidato Guillermo Montenegro, quien nos llamó”.

Por otra lado, la iniciativa fue adoptada de forma permanente en distintas localidades, como 3 de Febrero y Quilmes, lugares donde se dan clases semanales como parte del programa de gobierno.

Comentarios