Robó 4 gomas de camión e intentó huir corriendo por la banquina

El hecho sucedió en la Ruta 226, a la altura de la Laguna La Brava. El detenido tenía antecedentes penales por robos reiterados de la misma modalidad.

Por Redacción

viernes 2 de agosto, 2019

Personal del Comando de Prevención Rural de Balcarce, detuvo a un hombre que circulaba por la Ruta 226 a la Altura de la Laguna de La Brava cuando intentó huir luego de robar 4 gomas de camiones.

El personal policial que se encontraba trabajando la prevención de delitos por robo sistemático de neumáticos a camiones de transporte estacionados en las plantas de acopio de cereales o en zonas alejadas de un núcleo urbano, logró identificar a un vehículo Citroën Berlingo, investigado por repetitivos robos de la misma modalidad.

En horas de la madrugada, se originó una persecución que se extendió a toda velocidad por ruta 226 hasta la altura de la Laguna La Brava, donde finalmente, mediante un operativo cerrojo, lograron detener la marcha del chofer que pretendió huir a pie hacia la banquina, siendo interceptado y aprehendido.

Además de quien manejaba el Citroën, también detuvieron a la concubina del acompañante dentro del vehículo y se secuestraron las 4 gomas de camión que habían sido sustraídas desde un camión estacionado en Acopio Balcarce.

El detenido tiene antecedentes penales por hechos de la misma índole y se quien se había establecido que era líder de la banda, habiendo estado procesado por esos hechos similares cometidos en el año 2017.

El hombre fue derivado a la Unidad Penitenciaria de Batán y la mujer al Destacamento Femenino de Mar del Plata. Por orden de la Fiscalía de Delitos en Flagrancia se secuestraron también herramientas para cometer el delito y el rodado.

Comentarios