Se define la sentencia del juicio por la muerte de Débora Pérez Volpin

Durante la mañana se escucharán los alegatos y está previsto un fallo para esta tarde.

Por Redacción

viernes 2 de agosto, 2019

Hoy finaliza el juicio que busca “saber la verdad” por la muerte de la periodista y legisladora Débora Pérez Volpin. Tras siete audiencias -en las que prestaron declaración indagatoria médicos, enfermeros, peritos, directivos del Sanatorio de la Trinidad de Palermo y familiares de Débora- finalmente se espera que hacia la tarde se conozca el veredicto.

La última audiencia del juicio oral y público que se está desarrollando en la Sala de los Derechos Humanos del Palacio de Tribunales comenzará a las 8:30 con los alegatos, que es la instancia donde cada parte expone sus fundamentos y pide una pena para los imputados.

Primero será el turno de la querella. Luego de la fiscalía. Y por último, de las defensas del endoscopista Diego Bialolenkier y la anestesióloga Nélida Puente.

Según lo informado en el sitio Será Justicia de la periodista Lorena Maciel, la familia de Pérez Volpin invita a acompañar el alegato final. El pedido lo realizó la pareja de la legisladora Ernesto “Quique” Saco para que “en la medida que quiera, pueda y no estén trabajando en ese horario” puedan acompañar el alegato final del abogado de la familia, Diego Pirota.

Bialolenkier y Puente están imputados por el delito de “homicidio culposo”, que tiene una pena máxima de 5 años de prisión y hasta 10 años de inhabilitación profesional.

¿Qué pena pedirá cada parte?

Por el momento, es un misterio. “No lo sabemos, ni de la fiscal ni de nosotros. Sin dudas que va a ser alto”, dijo el viernes a Clarín Diego Pirota, abogado de la familia de Pérez Volpin.

“Siempre sostuvimos que son responsables y queremos que se dé esa atribución de responsabilidad. ¿Con qué condena? Con la condena justa. No tengo duda que estoy más cerca del máximo (cinco años de prisión) que del mínimo (un año de prisión)”, sigue el abogado. Del otro lado, Pirota estima que las defensas de ambos imputados pedirán la absolución.

Fuente: Clarín

Comentarios