Cuál es la multa económica por no ir a votar en las elecciones

Las multas oscilan entre los 50 y 100 pesos, dependiendo de la elección. Quedan exceptuados los mayores de 70 años y los menores de 18.

Por Redacción

sábado 3 de agosto, 2019

La Cámara Nacional Electoral difundió los valores que deberán pagar quienes no voten en las próximas elecciones. La multa económica aplicará para aquellos que no puedan justificar su ausencia.

50 pesos costará en las en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) y 100 en la elección general de octubre. Solo quedan exceptuados los mayores de 70 años y los menores de 18.

La penalidad se podrá abonar a través del Banco de la Nación (imprimiendo una boleta de pago), Pago Fácil y Rapipago o por medios electrónicos a través de tarjeta de crédito y transferencia bancaria.

Hasta no regularizar su situación, los infractores no podrán realizar gestiones o trámites ante organismos públicos por un año aunque sí estarán habilitados para votar.

En el caso de que un votante aparezca en el Registro de Infractores de la CNE pero fue a votar y tiene el troquel que lo acredite, podrá efectuar el reclamo en el portal de la entidad o acercarse a la Secretaría Electoral correspondiente a su domicilio, con su documento (DNI, LE, LC) y el troquel.

Comentarios