Importación de cannabis: “El trámite es muy complejo y será para una sola patología”

Luego de que desde la provincia de Buenos Aires autorizaran a las farmacias a la venta de cannabis medicinal bajo receta, desde Mamá Cultiva Mar del Plata explicaron cómo funcionará el sistema y advirtieron de posibles dificultades. “Deja afuera a muchas enfermedades”, dijeron.

Por Redacción

sábado 3 de agosto, 2019

Recientemente, se dio a concocer que los farmacéuticos bonaerenses llegaron a un acuerdo para facilitar el acceso a cannabis medicinal a los pacientes con epilepsia refractaria, para que pueda ser obtenido en las farmacias de la provincia.

Al respecto, la referente de Mamá Cultiva Sandra Russo explicó a El Marplatense que, si bien se “celebra cada pequeño paso”, el trámite para poder conseguir el aceite de cannabis será “muy complejo” y abarcará una sola patología. “Favorece a todos los que consumen el aceite para la epilepsia, pero deja fuera a las personas con autismo, cáncer y parkinson”, dijo.

Por otro lado, la representante de la ONG explicó que se tendrá que presentar una serie de papeles en las obras sociales, porque el producto importado tiene un alto costo. También habrá que hacerse otro trámite en la ANMAT. “Si se aprueba, tarda un mes o dos hasta que el aceite llega”, comentó. 

“Estas noticias salen un poco para calmar los ánimos y las explicaciones de cómo va a ser llegan un poco después”, continuó, y agregó: “Debe ser recetado por un médico, contemplado dentro de una lista de profesionales autorizados, y deberá estar dentro del sistema de la ANMAT”.

Por último, Russo informó que desde Mamá Cultiva se trabaja desde el 2016 y que la cantidad de personas involucradas ha ido en aumento. “El aceite es una alternativa sana, que abarca varias patologías en niños que durante un tiempo han estado con muchas medicaciones y hoy por hoy han podido bajar la cantidad”, concluyó.

Comentarios