La Liga Marplatense presentó al fútbol femenino

Con la presencia de más de 100 jugadoras, directores técnicos, dirigentes y prensa de la ciudad, la Liga Marplatense de Fútbol anunció al público el Torneo que comenzará este sábado 3 de agosto.

Por Redacción

sábado 3 de agosto, 2019

Con la presencia de más de 100 jugadoras, directores técnicos, dirigentes y prensa de la ciudad, la Liga Marplatense de Fútbol anunció al público el Torneo de fútbol femenino que comenzará  hoy.

Una mezcla generalizada de sensaciones y sentimientos se pudieron percibir en el recinto principal de la Liga Marplatense de Fútbol el pasado viernes. Para muchas jugadoras será la primera vez que competirán pero para todas significará hacerlo de manera oficial.

Por eso las risas, los nervios, las preguntas entre ellas sin importar la camiseta que tuvieran enfrente formaron el pasillo de entrada a lo que vendría pasadas las 19 con la palabra en primer termino del Presidente, el Doctor Roberto Fernández, y de Eduardo Mariño y Christian Pérez, integrantes del Departamento de Fútbol Femenino.

Retomando la explicación del funcionamiento de la entidad centenaria para aquellas y aquellos que son ajenos, Fernández mostró optimismo de cara a lo que iniciará este sábado: “Para nosotros este es un paso muy importante y seguimos demostrando estar abiertos a lo que viene. Durante esta gestión incorporamos el futsal en su momento y ahora a ustedes, las chicas”.

Por otro lado, agregó: “Estoy seguro de que en poco tiempo las mujeres van a competir en todas las categorías como lo hace el masculino porque si en tan poco tiempo pudimos organizar este Torneo, el año que viene seguramente van a ser muchísimas más”.

Además de la palabra de los representantes de la Liga, la presentación sirvió para que cada club recibiera el Reglamento del certamen (adjuntado al final de la nota) y que cada presente pudiera hacer las preguntas correspondientes para aclarar algunas dudas.

Finalmente, todas las jugadoras posaron para la foto junto con Fernández, Mariño, Pérez y Fernando Crespo luciendo la indumentaria que a partir del 2 de agosto representarán a la hora de ingresar al campo de juego.

Comentarios