Lima 2019: los marplatenses Usuna y Pellizari aseguraron dos nuevas medallas para Argentina

Los surfistas marplatenses superaron sus rondas y aseguraron las primeras medallas para la ciudad. Este domingo definirán el color de las mismas. Conocé las otras medallas que ganó Argentina este sábado.

Por Redacción

sábado 3 de agosto, 2019

Dos marplatenses aseguraron nuevas medallas para la delegación Argentina en los Panamericanos de Lima 2019. A través del surf, la albiceleste contará con al menos dos nuevas. medallas de bronce.

En primer lugar, al cruzarse los marplatenses Santiago Muñiz y Lele Usuna, se sabía que ganara quien ganara, una presea se sumaría al ranking argentino. El Grinch sumó 10.50 puntos contra los 4.73 de Muñiz, y así logró la primera medalla para un deportista marplatense en los Juegos Panamericanos.

Momentos después, Ornella Pellizari, actual campeona nacional se enfrentó a la mexicana Shelby Detmers. A pesar de no tener un gran rendimiento y sumar solo 4.33 puntos, le alcanzó para superar a su rival y asegurar otra medalla marplatense.

Este domingo, los representantes locales disputarán las finales y terminarán de definir el color de la medalla que colgarán sobre sus hombros. Sin dudas, sea del color que sea, demostraron estar en lo más alto del deporte acuático.

MEDALLERO

En rifle, la joven Fernanda Russo junto a su compañero Julián Gutiérrez, demostraron una gran performance y en la disciplina Rifle de aire – Equipo Mixto 10M se quedaron con la medalla dorada.

Nadia Podoroska, en tenis femenino superó a Verónica Cepede de Paraguay y además de conseguir la clasificación a Tokio 2020 aseguró una medalla. Este domingo definirá si es de oro o plata.

La argentina Dayana Sanchez no pudo en la final de boxeo ante la brasileña Beatriz Soarez y quedó en el segundo escalón del podio de la categoría ligero femenino.

Comentarios