Pérez Volpin: tres años de prisión al endoscopista y absolución a la anestesióloga

Por el monto de la pena, Diego Bialolenkier no irá preso, pero quedará inhabilitado por 7 años y seis meses para ejercer su profesión. El tribunal pidió además que se investigue la responsabilidad de la clínica.

Por Redacción

sábado 3 de agosto, 2019

El titular del Tribunal Oral y Correccional número 8 de la Capital Federal, el juez Javier Anzoátegui, condenó este viernes al endoscopista Diego Bialolenkier a 3 años de prisión condicional por considerarlo responsable del delito de homicidio culposo de la periodista Débora Pérez Volpin. En el mismo fallo, la anestesióloga Nélida Puente fue absuelta.

El monto de la pena y el hecho de que es en suspenso significa que Bialolenkier no irá a prisión, pero quedará inhabilitado por 7 años y seis meses para ejercer la medicina.

De acuerdo con Clarín, los alegatos finales del juicio oral arrancaron este viernes a las 8.30 en la sala de Derechos Humanos del Palacio de Justicia. Sentados junto al público, mayor al que había presenciado las audiencias anteriores, estaban Martín Lousteau ; la última pareja de la periodista, Enrique Sacco; su ex marido, Marcelo Funes; sus hijos, Lola y Agustín y su madre, Marte Lea Volpin, quien en varios momentos no logró contenter el llanto.

El abogado de la familia de Débora, Diego Pirota, había solicitado una pena de 4 años y 5 meses de prisión para el médico y una de 3 años de cárcel en suspenso para la anestesista, además de 10 años de inhabilitación profesional para ambos.

El pedido de la fiscal fue similar: 4 años de prisión para Bialolenkier y 3 para Puente, además de igualar la solicitud de inhabilitación profesional para los dos.

Débora falleció durante un estudio endoscópico el pasado febrero de 2018  en el Sanatorio de la Trinidad de Palermo, por complicaciones durante el procedimiento.

 

Comentarios