Una empresa multinacional llegó a la ciudad en busca del talento marplatense

Se trata de Accenture, la firma tecnológica que ya cuenta con 50 trabajadores locales y que la semana pasada recibió la visita de la gobernadora María Eugenia Vidal. Ariana Penchaszadeh, su directora, dialogó con Radio Mitre y resaltó la calidad educativa de General Pueyrredon.

Por Redacción

sábado 3 de agosto, 2019

Durante su visita a Mar del Plata el viernes pasado, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal recorrió las recientemente activas oficinas de una empresa multinacional especialista en innovaciones tecnológicas. Se trata de Accenture y, en diálogo con Radio Mitre, su directora explicó las razones detrás de la apertura de una sucursal en la ciudad. “Resultaba ser un alternativa superadora, principalmente por los talentos”, dijo. 

Ariana Penchaszadeh se define a sí misma como “marplatense por elección” y estudió ingeniería en la Universidad Nacional. Hoy, es la representante de la firma internacional en el ámbito local. “Mar del plata cuenta con instituciones educativas de primerísimo nivel, tanto privado como público, secundario como terciario y universitario, por lo que el nivel de talento que surge de estas instituciones es muy bueno”, explicó.

“Estamos realmente muy contentos de poder desembarcar acá, Accenture es una empresa global que en Argentina tiene más de 9500 empleados y que tiene presencia en Rosario, La Plata y Buenos Aires”, continuó. En la ciudad, ya cuenta con 50 trabajadores. Las proyecciones estiman que para julio de 2020 la cantidad ascenderá a 100 y que, a futuro, alcanzará los 300.

La empresa, con sede en cercana a la avenida Independencia y Paso,  ofrece servicios en tecnología, estrategia, consultoría, innovación digital y operaciones. “En Mar del Plata se busca desarrollar el mercado de exportación y el local para lo que es Argentina”, manifestó.

Sobre la relación con el gobierno, tanto municipal como provincial, Penchaszadeh dijo:  “Contamos con todo el apoyo del equipo, nos dieron datos e información durante el periodo de desarrollo”.

 

Comentarios