10 muertos en otro tiroteo en Estados Unidos

Ocurrió en Ohio, donde dieciséis personas fueron hospitalizadas, horas después del ataque ocurrido en El Paso. Entre los fallecidos se encuentra el agresor.

Por Redacción

domingo 4 de agosto, 2019

Diez personas –incluido el atacante– murieron en Dayton, Ohio, en el segundo tiroteo en Estados Unidos en menos de 24 horas.

El tiroteo comenzó en el barrio de Oregon a las 1 de la madrugada (2 de la Argentina), según indicó la policía local en Twitter. “Teníamos agentes en las inmediaciones cuando comenzó este tiroteo y pudimos responder y ponerle fin rápidamente”, señalaron las autoridades de seguridad.
Al menos 16 personas heridas fueron trasladadas al hospital, indicó la policía.

El Hospital Miami Valley recibió a 16 víctimas, según la portavoz Terrea Little, que no pudo confirmar su estado. La vocera de la red sanitaria Kettering Health Network dijo que varias víctimas de un tiroteo habían llegado a centros médicos de la organización, pero no tenía detalles sobre el número total.
El atacante habría utilizado un arma larga, según los primeros reportes policiales.

El distrito de Oregon es un barrio histórico cerca del centro de Dayton que ofrece muchas opciones de ocio, como bares, restaurantes y teatros. La policía no informó dónde había ocurrido el tiroteo.
El FBI asistía con la investigación.

El tiroteo en Ohio ocurrió horas después de que un joven disparase contra la multitud en una zona comercial de El Paso, en Texas, matando a 20 personas y dejando más de dos docenas de heridos. Apenas unos días antes, el 28 de julio, un hombre de 19 años mató a tres personas, incluidos dos niños, en el Festival del Ajo de Gilroy en el Norte de California.

Fuente: Clarín

Comentarios