Álvarez tras el empate de Aldosivi: “Lo más importante es crecer en funcionamiento”

El entrenador del “Tiburón” analizó la igualdad del domingo como local ante Argentinos Juniors y destacó una leve mejoría de su equipo respecto a lo realizado en el debut. Ahora cuenta con dos semanas para preparar la visita a Boca.

Por Redacción

domingo 4 de agosto, 2019

Aldosivi sumó en su estreno como local. Si bien no fue el ideal, el entrenador se mostró bastante satisfecho debido a la evolución evidenciada por sus dirigidos en el desarrollo del empate de este domingo ante Argentinos Juniors.

Crecimos un poco en el juego, pero estuvimos inconexos en las distintas zonas del campo. Con intenciones de salida clara, de juego en el medio y generación de situaciones de gol, nos faltó conectar con fluidez esas instancias. Cuando intentábamos salir con claridad u no encontrábamos las opciones y volvíamos a la zona de inicio, cuando lográbamos salir y teníamos juego, no encontramos los pases para ser profundos y, en las pocas que tuvimos profundidad, no fuimos contundentes”, destacó Gustavo Álvarez.

En comparación al debut en La Plata, dijo que “me parece que mantener el cero en el arco siempre sirve, sumar también y lo más importante es crecer en funcionamiento. Tenemos que revisar bien este partido para ver cuánto crecimos en relación al anterior. Pese que Argentinos Juniors nos inquietó más que Estudiantes, creo que lo hicimos. Tenemos que revisar si fue por mérito del rival o porque dimos ventas defensivas”.

Aldosivi cuenta, debido a las PASO del próximo domingo, con 15 días de preparación de cara al enfrentamiento con Boca en La Bombonera, por la tercera fecha de la Superliga. Al respecto, el entrenador subrayó que “mi función en este momento es nivelar individualmente porque todos vienen de historias recientes diferentes y, al mismo tiempo, ensamblar porque no tengo tiempo de nivelar y después ensamblar. Tienen que ser ambas cosas juntas. Tener 15 días entre una fecha y otra, es un buen tiempo para trabajar, mancomunar conceptos, que las fases del juego sean conexas. En el medio tenemos un amistoso programado para darles minutos de fútbol a todos”.

DOS SEMANAS Y AMISTOSO

El plantel de Aldosivi retomará este lunes los entrenamientos, desde las 10; horario que repetirá hasta el viernes, cuando realice un amistoso frente a Deportivo Camioneros, a puertas cerradas, desde las 9.

Durante el fin de semana habrá descanso para el plantel para regresar a las prácticas el lunes 12, a partir de las 16.

Comentarios