“Barrilete Cósmico”, una serie web con sello marplatense

Luego de ganar un concurso del INCAA, el director y guionista marplatense, Alejandro Balmaceda, estrenó, en una conocida plataforma multimedia, una serie de diez capítulos sobre un equipo amateur de fútbol que toma una desición crucial que cambiará la dinámica del grupo de amigos.

Por

domingo 4 de agosto, 2019

Una parte de la sociedad se sigue empeñando en querer justificar que el fútbol es solo un privilegio de los hombres, pero miles de mujeres han alzado su voz para cambiar esta situación y demostrar que correr detrás de la pelota no es cuestión de género, sino de pasión.

En este contexto el director y guionista marplatense, Alejandro Balmaceda, junto al cineasta pilarense Mariano Minestrelli, dieron vida a “Barrilete cósmico”, una serie de diez capítulos que acaba estrenarse en Flow, la plataforma de contenidos audiovisuales de Cablevisión, donde una mujer deberá luchar contra los prejuicios, junto a un grupo de amigos.

Se trata de un proyecto nacido en 2015, el cual recibió un impulso decisivo en 2017, al ganar un concurso del Instituto Nacional de Cine (INCAA). Además, sumó el apoyo de la Universidad de Tres de Febrero.

La trama de la serie web “Barrilete cósmico” se centra en la decisión crucial que toma un equipo de amigos para mejorar sus resultados futbolísticos: incorporar a Paula (Malena Sánchez), una joven que con la pelota se lleva muy bien. El elenco se completa con Fabricio Villagra, Rodrigo Bello, Santiago Korovsky, Juan Cruz Márquez de la Serna, Ariel Hasman y Jerónimo Toubes.

“Se trata de una serie web en formato de comedia, que comenzamos a pensar hace ya unos cuantos años”, manifestó Balmaceda, en diálogo con el programa “Antes que sea Tarde” por Radio Mitre Mar del Plata.

“Este tipo de proyectos suelen tener mucho tiempo de desarrollo y por el 2015, junto a Mariano Minestrelli, comenzamos a escribir la serie fusionando dos proyectos que teníamos, ya que él quería hacer un reality sobre fútbol y yo una ficción sobre un grupo de amigos que jugaban torneos de fútbol amateur. De esa unión, nació Barrilete Cósmico“, destacó el cineasta marplatense.

“En el 2017 hicimos la presentación al concurso y, a principios de 2018, salimos elegidos ganadores. A mediados de ese mismo año, hicimos el rodaje y, a principio de este año, lo editamos, logrando de esta manera que ya esté disponible en la plataforma“, aseguró.

“Hoy la demanda del consumo audiovisual se realiza, en mayor medida, con plataformas que ponen a disposición el material cuando uno tiene ganas de verlo, cuantas veces tenga ganas y, sobre todo, nos da la posibilidad de ver de corrido toda la serie”, señaló Balmaceda.

“La serie consiste en 10 capítulos o episodios de 10 minutos, por lo que se puede consumir viéndola completa, como si fuera una película, ya que la duración total es de una hora y media, aproximadamente”, agregó.

Finalmente, el director y guionista marplatense indicó que “se trata de un formato muy corto que buscan entrar rápido en el espectador”. “Lo pensamos como una historia integrada de un equipo de fútbol amateur, con cinco amigos que compiten todos los años y esos diez episodios, van contando el transcurso de ellos en el torneo“, concluyó.

Comentarios