“El incendio y el atentado a mi vivienda tienen que ver con las denuncias que venimos realizando”

La presidenta de la Asociación de Fomento de Playa Serena sufrió una agresión sobre su casa, horas antes que se prendiera fuego la misma institución pero en Los Acantilados. Si bien no relaciona un hecho con el otro, destaca que ambos fueron en represalia a denuncias ante la inseguridad y usurpaciones de terreno que sufren los barrios del sur.

Por Redacción

domingo 4 de agosto, 2019

Horas antes del incendio de la Sociedad de Fomento de Los Acantilados, María Inés Benítez, presidenta de la institución de Playa Serena, sufrió un atentado contra su propiedad el mismo sábado. Si bien descarta una relación directa entre un hecho y otro, no deja pasar por alto que tiene que ver con las denuncias realizadas por ambos barrios por terrenos usurpados, y que los dos incidentes fueron intencionados.

“Si bien hubo horas de diferencia, el atentado a mi casa fue alrededor de las 17 y el incendio por la noche, seguramente tienen que ver con una cuestión de denuncias que venimos realizando con los vecinos”, explicó Benítez en conversación con El Marplatense.

Los barrios del sur de Mar del Plata sufren hechos de inseguridad casi a diario. Además, la usurpación de terrenos y las respectivas denuncias han traído daños colaterales o represalias contra los denunciantes, como Gabriela del barrio San Patricio, la Sociedad de Fomento Los Acantilados y la mencionada presidenta de la Sociedad de Fomento de Playa Serena.

“Acantilados hace un tiempo atrás había hecho denuncias por una rotura de vidrios y algunas amenazas y lo de Serena está relacionado con que hace algunas semanas los vecinos se vienen acercando, manifestando sobre un terreno específico y yo en particular salí en medios denunciando que las usurpaciones tienen que ver con familias de delincuentes. Y por eso no es casual que vengan a atentar sobre mi propiedad y que sea la familia que está usurpando terrenos, donde los vecinos denuncian que llevan cosas de procedencia ilegal. No es una casualidad lo que ha sucedido”, manifestó Benítez.

Al momento del atentado, según contó María Inés “estaba en una barrileteada con los niños del Sur en el Faro de la Memoria. Me fui enterando por el grupo de seguridad de los vecinos, que indicaban que eran estos delincuentes y los identificaron. Los tengo a pocos metros de mi casa y los vecinos se solidarizaron conmigo, pero temen hacer las denuncias porque si a mí, siendo presidenta de la Sociedad de Fomento, me pasa esto, qué les queda a ellos”.

“Me cuesta creer estar viviendo esto. Hace más de 15 años que estoy en esta casa, tranquila, disfruté de los mejores años. Sufrir esto solamente por ponerme al frente de la situación de los vecinos ante una familia conflictiva. Es el riesgo que uno corre al estar al frente de una institución. Esto no es un conflicto vecinal, esto claramente fue un mensaje hacia mi familia”, cerró la presidenta de la Sociedad de Fomento de Playa Serena.

Comentarios