Manos solidarias: “Necesitamos voluntarios todos los días”

El banco de alimentos local canaliza las donaciones de frutas, verduras y productos secos para diferentes instituciones de la ciudad. Gabriela Villafañe, coordinadora operativa de la organización manifestó que “cerramos el mes de Julio con 55 mil kilos de mercadería entregada, a 125 instituciones y mas de 13 mil beneficiarios”.

Por Redacción

domingo 4 de agosto, 2019

Manos solidarias es uno de los 16 bancos de alimentos que hay en todo el país, nucleados en la Red de Bancos de Alimentos de Argentina, que a su vez está conectada con la red internacional: The Global FoodBanking Network. Desde su creación, la entidad local se ha enfocado en la donación de frutas y verduras, alimentos esenciales para una dieta nutritiva.

Gabriela Villafañe, Coordinadora Operativa de la organización en nuestra ciudad, señaló en diálogo con el programa “Antes que sea Tarde” por Radio Mitre Mar del Plata, que “trabajamos principalmente con la ayuda de que gente que se acerca de manera voluntaria y actualmente estamos necesitando la ayuda de mucha gente que se sume a colaborar“.

“Cerramos el mes de Julio con 55 mil kilos de mercadería entregada, entre lácteos, productos secos y fruta y verdura, con 125 instituciones y mas de 13 mil beneficiarios. Todo eso lo hemos logrado gracias a los voluntarios” destacó.

“Tenemos personas que colaboran en todas las áreas, para clasificar, fraccionar, para el armado de pedidos y para la entrega de los mismos. Necesitamos voluntarios todos los días”, dijo Villafañe.

“Estamos abiertos desde las 8 de la mañana hasta las 16 de lunes a viernes en Dardo Rocha 150, por lo que aquellos que quieran colaborar se pueden acercar y colaborar aunque sea un o dos días a la semana, todo nos sirve. Para comunicarse telefónicamente, nos pueden llamar al 0223 476460“, señaló.

“Los productos que manejamos son de empresas de alimentos que nos donan. En el caso de las galletitas las donan a granel, por lo que armamos bolsas de 5 kilos, como así también en el caso de las conservas, clasificamos las latas y vemos que estén en condiciones para ser entregadas” detalló la referente del Banco de Alimentos, Manos solidarias en Mar del Plata.

En referencia a como surge el contacto con los beneficiarios, Villafañe señaló que “las instituciones vienen y se dan de alta, las visitamos y verificamos que el lugar exista, que los chicos estén y mas o menos cada 6 meses tratamos de hacer nuevamente una visita para ver si todo esta funcionando como corresponde”.

Finalmente con respecto a si han aumentado la instituciones que piden colaboración “cuando vemos que tenemos mas mercadería de la que necesitamos para distribuir en las instituciones, damos mas altas”.”Entre Junio y Julio por ejemplo, hemos dado de alta a mas de 30 instituciones, que estaban en lista de espera” destacó Villafañe.

Comentarios