Mar del Plata recibe a jueces y funcionarios provinciales por congresos del Poder Judicial

Se trata de más de 500 personas de toda la provincia, entre las que se encuentran el doctor Eduardo Néstor De Lazzari de la Suprema Corte y el Procurador General Julio Conte Grand, llegarán a la ciudad los días 8 y 9 de agosto. Las reuniones se harán en el Hotel Provincial y el Paseo Cultural Estación Terminal Sur.

Por Redacción

domingo 4 de agosto, 2019

Más de 500 Jueces y funcionarios de toda la provincia se reunirán en Mar del Plata los días 8 y 9 de agosto para el “II Congreso de Magistrados” y el “XVII Congreso de Funcionarios” del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires. Entre ellos, se encuentran Eduardo Néstor De Lazzari y Hilda Kogan, ambos de la Suprema Corte, y el Procurador General  Julio Conte Grand.

Los congresos, declarados de interés general tanto por provincia como por el municipio, contarán con diversos disertantes tanto del poder Ejecutivo, como Legislativo, Ministros, Juristas, representantes de la Federación Argentina de Magistrados y funcionarios, del Colegio de Magistrados y Funcionarios de la Provincia de Buenos Aires, además de especialistas en cada tema a debatir. El evento será en forma conjunta en el Paseo Cultural Estación Sur y en el NH Gran Hotel Provincial.

Entre los temas a discutir se destaca el análisis de las políticas públicas ante el narcotráfico, los derechos de las personas con discapacidad, reformas de los Códigos de Procedimiento penal y Civil de la Provincia, Juicio por Jurados, funcionamiento del Consejo de la Magistratura, el Ministerio Público de la Defensa, Justicia de Paz, Sistema Carcelario,  Sistema Judicial Juvenil, y otros.

El encuentro se hará en homenaje a las doctoras Nelly Carolina Buffano y Evangelina Mafalda González, y cuenta con el lema: “Por lo hecho y por lo hacer, a casi 55 años de la fundación del colegio de magistrados y funcionarios de la provincia de Buenos Aires”.

“A casi 55 años de la fundación del Colegio de Magistrados y Funcionarios de la provincia de Buenos Aires, este segundo encuentro académico de alcance provincial está centrado en reflexionar acerca de las condiciones del fortalecimiento de una justicia independiente, próxima a los ciudadanos y tecnológicamente adaptada a los nuevos desafíos sociales”, dijeron los organizadores.

Esta Congreso Provincial tiene como ejes la independencia judicial, relación con los ciudadanos y acceso a la jurisdicción, y el uso de las nuevas tecnologías y modelos procesales para mejorar el servicio de justicia.

Las conferencias destacadas son:  “Activismo Judicial y Cambio Social” a cargo del Presidente de la Suprema Corte Eduardo Néstor De Lazzari, “El perfil del Juez” a cargo de la Ministra de la Suprema Corte Hilda Kogan, “Hacia una justicia provincial con autarquía” a cargo del Ministro de la Suprema Corte Daniel Fernando Soria, y “Liderazgo, y cambio cultural para la recuperación institucional, el caso del Ministerio Publico de la provincia de Buenos Aires” a cargo del Procurador General de la Suprema Corte Julio Marcelo Conte Grand.

 

Comentarios