Vecinos de la zona sur piden por mayor frecuencia de la línea 511

Según quienes viven en estos barrios, los horarios del servicio son restringidos y hacen que tengan pocas opciones para movilizarse.

Por Redacción

domingo 4 de agosto, 2019

Vecinos de barrios de la zona sur de Mar del Plata reclaman el aumento de la frecuencia del colectivo 511 CH que con su recorrido llega hasta Chapadmalal.

Quienes llevan adelante el pedido, explicaron que los horarios restringidos de la línea hacen que les queden pocas opciones a quienes viven en los barrios del Sur de Mar del Plata y su  única alternativa es “un servicio que sale el triple”.

“Vemos que los derechos al trabajo y a la educación se ven afectados seriamente a raíz de esto”, explicaron en un comunicado y agregaron: “los trabajdores que salen luego de las 20 no tenemos otra manera de volver que no sea pagando el triple del valor del 511”.

En este sentido, también detallaron que se ven afectados los estudiantes de todos los niveles educativos que viven en la zona: “Los horarios de entrada y salida de las diferentes instituciones no coinciden con los que definen las empresas de transporte”.

Por último consideraron que el transporte en Mar del Plata “debe reestructurarse, repensarse a favor de las necesidades de las personas y no de los intereses monopólicos. Ala par de continuar la vía administrativa en las jurisdicciones municipales y provinciales, continuamos con la organización, asambleas y cortes parciales itinerantes para visibilizar nuestro reclamo”.

Comentarios