Agosto 0km: “Este plan ha significado un importante aumento en las ventas”

Carlos Freijo, gerente de la Cámara de Comercio Automotriz, manifestó que “este plan ha significado un aumento en las ventas de 10 mil unidades 0km a nivel nacional”. “De todas maneras, este año se ha vendido un 25% menos que en 2018”, agregó.

Por Redacción

lunes 5 de agosto, 2019

El plan de subsidios que el Gobierno y las automotrices lanzaron en Junio, se aplicará también durante Agosto,manteniendo los descuentos sin alteraciones: las rebajas son de $50 000 para los autos de hasta $750 000, y de $90 000 para aquellos cuyo precio oscila entre $750 000 y $2 000 000. Aplica tanto para modelos de automotrices que fabrican a nivel local como de importadores.

“En un primer momento cuando se lanzó este plan nosotros manifestábamos que se realizara a largo plazo y es algo que se viene dando, ya que se extendió a Julio y ahora a todo el mes de Agosto”, manifestó Carlos Freijo, gerente de la Cámara de Comercio Automotriz, en diálogo con el programa “Antes que sea Tarde” por Radio Mitre Mar del Plata.

“Es un plan que el gobierno lo va a saber evaluar. Si bien hacen un aporte realmente importante sobre el valor total de vehículo, siguen recaudando. Este plan ha significado un aumento en las ventas de, aproximadamente, unas 10.000 unidades 0 km, a nivel nacional”, afirmó.

“En estas situaciones de recesión y de baja de ventas, hay recurrir a este tipo de planes, para mantener el equilibrio en las ventas“.”Este año con respecto al 2018, se ha vendido un 25% menos aproximadamente, a pesar de que en Julio se ha vendido un 30% ó 35% más que en Junio. Pero en la sumatoria, comparándola con el mismo semestre del año pasado, nos da una disminución en general” destacó Freijo.

“Debemos tener en cuenta que estamos pasando por un momento de mucha expectativa, ansiedad, tenemos las elecciones muy pronto y la gente esta expectante con lo que pueda suceder con el dólar, los intereses o con el gobierno mismo, por lo que todo eso, hace que se recienta la economía” aseguró.

Finalmente Carlos Freijo señaló que”esperamos que toda la economía recupere su punto de equilibrio, para que la gente pueda planificar”. “La mejores épocas en la venta de vehículos y de la economía en general del país, han sido cuando han estado equilibradas, todas las variables”.

Comentarios