Otro Uber secuestrado: “La gente debería tomar conciencia”

El Subsecretario de Transporte y Tránsito, Claudio Cambareri, se expresó en relación a la ilegalidad del transporte de pasajeros. Además, ante diferentes testimonios, dijo que “el precio no varía en absoluto”.

Por Redacción

lunes 5 de agosto, 2019

La modalidad de transporte Uber apareció como una alternativa más económica. Y no sólo es ilegal en el General Pueyrredón, en base a la ordenanza que fue impulsada en su momento por el Intendente Carlos Arroyo y que aprobó el Concejo Deliberante, sino que además se han conocido versiones en las que el precio es superior a lo establecido. Esto parte también por la falta de regulación de esta modalidad.

Ya son 74 los vehículos secuestrados por la municipalidad. El último hecho ocurrió esta mañana, alrededor de las 11, cuando personal de la División Contralor de la Dirección de Transporte, encabezó un operativo. El secuestro pudo concretarse en la zona de Independencia al 3300, luego de que el pasajero descendiera del vehículo.

En este sentido, el sibsecretario de Transporte y Tránsito, Claudio Cambareri le comentó a El Marplatense que “de enero a hoy vamos 74. Y no creo que se incremente porque estamos monitoreando constantemente. La gente, a su vez, debería tomar conciencia que son vehículos que no están habilitados, sin seguro, que no tienen el habilitante para el traslado de personas. Aconsejaría que tomen vehículos habilitados como taxis y remises, que hay muchos, y el precio, por testimonios que estuve recabando, no varía en absolutamente nada, al contrario. De hecho, han denunciado que habían tomado un coche que no estaba habilitado y le han cobrado de más. Al no tener herramientas para dar con la persona, hemos enviado a hacer la denuncia policial por estafa”.

Asimismo, expresó que “no hubo un incremento sobre las vacaciones de invierno”, ante la posibilidad del arribo de vehículos que llegaran desde otros lugares del país, como se presumió que ocurría en la temporada de verano.

“Todos los días, de lunes a domingo, seguimos con los controles de transporte ilegal bajo la modalidad Uber. También hay transporte de personas en la modalidad remis sin habilitar, que no tienen plataforma digital”, cerró Cambareri al respecto.

De acuerdo con lo informado por las autoridades del sector, en cuanto al último secuestro de este lunes, también debió intervenir personal policial, porque el conductor se dio a la fuga. El auto quedará alojado en el playón de secuestros.

Desde hace tiempo, los taxistas y remiseros piden que se apliquen “multas duras” contra los autos de Uber, en base a la ordenanza que fue impulsada en su momento por el Intendente Carlos Arroyo y que aprobó el Concejo Deliberante. Ésta establece sanciones que podrían ir desde “los 10 hasta los 50 sueldos mínimos del personal municipal”.

Además, fija el inmediato secuestro del vehículo y la inhabilitación por 180 días hábiles para conducir automotores.

Comentarios