Explotó un arsenal militar en Rusia y evacuaron a 11.000 personas

A pesar de que el gobierno decidió brindar poca información, se sabe que los estallidos se produjeron en el depósito de la localidad de Achinsk, Siberia, y que hay 8 heridos.

Por Redacción

lunes 5 de agosto, 2019

Más de 11.000 personas debieron ser evacuadas de la región siberiana de Rusia y 8 resultaron heridas luego de que se produjera una explosión en un arsenal militar que almacenaba proyectiles de artillería, de acuerdo con la información difundida por el Ministerio para Situaciones de Emergencia.

En la zona residen 100.000 personas en total. El gobernador local, Alexandr Uss fue quien confirmó el accidente y quien pidió a los residentes mantener distancia con la zona.

De acuerdo con el distrito militar central de Rusia, el hecho ocurrió alrededor de las 13, hora de Moscú. En ese momento se desató un incendio en el depósito de la unidad militar cerca del pueblo de Kamenka, en la localidad de Achinsk, en Siberia. Durante el incidente se reportaron ocho heridos y, según la agencia Tass, habría una víctima fatal.

La información que circula detalla, además, que las explosiones continuaron por un tiempo, a medida que avanzaba una columna de humo negro en el cielo. Por estos motivos, se cerró el espacio aéreo en un radio de 20 kilómetros del origen y no se descarta que vaya a ser ampliada en las próximas horas.

Según informó Infobae, el gobernador local no descarta que el fuego pueda extenderse. “El radio de la zona peligrosa no está determinado completamente”, declaró y agregó: “Depende de la clase de municiones que puedan estallar”.

Por su parte, la señal RT detalló que el Ministerio de Defensa ruso envió varios robots bomberos Urán-14 al foco del incendio y que se ha restringido la circulación de trenes por el tramo amenazado.

 

Comentarios